Ron, ron, ron la barrica de ron

Buenas tardes.
Lo pongo en General porque es sobre madera.
Me ha traído un ser humano amigo lo que llamaremos un barril aunque realmente es una cuba en miniatura.
Tenemos una bodega compartida y un vecino le ha dado la cuba. Dice que tiene más de 50 años, lo creo.
Es irrecuperable, desgraciadamente.
Voy a aprovechar la madera que salve para cuchillería.
Un color de los taninos precioso y a pesar de los años seca conserva un aroma monacal.
El bicho le ha atacado en superficie y en algunas zonas más interiormente.
Con mi sierra de cinta no puedo rebajar las duelas longitudinalmente, demasiado duro el roble (no parece francés) y no tengo regruesadora ni cepilladora.
Unas fotos para que se aprecie lo malo que es el bicho y que nunca hay que dejar barril ni cuba ni nada sin caldos, aguardientes u otras pócimas espirituosas.


Un ligero lijado. Bonitos tonos saldrán.

Se dará buen final a todo: las partes sanas serán mangos de buenos filos y el resto, mañana darán aroma a tiernas chuletillas.
Descanse en paz.

3 Me gusta

La verdad es que han salido unas bonitas piezas al colorear el vino la madera. Las cachas de los cuchillos van a quedar espectaculares. Queremos unas afotos cuando llegue el momento.
Por cierto, aprovechando el hilo de reciclaje de duelas de barril, no se si conociais a esta gente

Saludos

Hola. Sí, por un reportaje en la tele. Buenos artesanos.
Pondré afotos.