Rotura mamparo velero


#1

Buenas, el otro día tuve un accidente con un velero y entre otras cosas con el impacto se ha roto esta parte de un armario. Creéis que es fácil encontrar una chapa similar que no de el cante??



El color es mas parecido al de la primera foto…


#2

Mira a ver los suelos de vinilo, los hay instalado en soporte de 12mm,6mm,4 mm rigidos y flexibles.
Yo voy a cambiar todo el piso del mio superpuesto a tablero contrachapado, ahora es suelo clasico de los rayados con limoncillo.
Lo tengo localizados en Leroy y Bricomart.
Solo falta que abran la veda :rofl::rofl:


#3

Bien parece contrachapado forrado con teka,en mayoristss de madrra puede que lonencuentres…pero no es barato,otra opcion es vomprar unnttozo de tablero marino y chapa de teka y hacerlontu mismo,te saldra bastante mas economico,ya que si no encuentras alguien que te venda el trozo que necesitas igual tienes que comprar todo el tablero


#4

Muchas gracias, voy a investigarlo. en principio el precio no me preocupa puesto que lo pagara el seguro.

Saludos


#5

La verdad si que parece que sea teca:

Lo malo es el tablero entero. voy ha preguntar si tienen algún sobrante.

Edito. No me había fijado que están en Italia!

Un saludo


#6

Buenas, He encontrado daños en los 2 mamparos de los camarotes de popa que no había apreciado después del golpe que tuve.
Es un tema que me preocupa mas que lo anterior ya que son estructurales y no veo fácil solución por el tamaño de los mismos. Los barcos se construyen de dentro hacia afuera, por lo que estos mamparos se montan antes de poner la cubierta al barco y no hay forma física de poder meterlos ahora para sustituirlos por el tamaño. Se os ocurre alguna forma de repararlos que quede bien estéticamente?.
Si alguien conoce algún carpintero competente por la zona del Pais Vasco, en concreto Guipúzcoa?.
Se agradece cualquier sugerencia! tendrán unos 2.5 o 3 cm de grosor


#7

Estoy pensando que una solución podría ser hacer los mamparos en madera teca maciza y pegar por ejemplo el mamparo en dos partes dentro del barco. No se si el seguro tragaría con esto porque tendría que salir por un pico. Tampoco se si no cantaría mucho con toda la carpintería del barco contrachapada de teca como las de las fotos…


#8

Huele a Titanic.


#9

Como el Titanic casi acaba… justo han acabo los trabajos de fibra 2 meses, lo iba ha echar al agua y me encontrado esto… sea lo que sea esperare arreglarlo después del verano.


#10

¿Al hacer la reparación exterior no apreciaron que podía estar dañado ese interior?


#11

No se ve fácilmente… Ni yo ni el perito ni el chico que esta haciendo la fibra lo habíamos apreciado


#12

Ok. Yo revisaría a conciencia los “daños interiores”.


#13

Yo he reparado manparos estructurales y supongo que algun constructor de barcos podra repararlos sin problemas,tienes varias opciones posibles,una es panelar los manparos actuales con tablero por cada lado dejando el orijinal en el medio,en este caso seguramente tendra que modificar algun tambucho,la otra posibilidad y la que he utilizado en dos ocasiones,con veleros pero mas pequeños que el tuyo ( un puma 26 y un Dufor 24) y que se sacaron los mamparos por que se habian podriido en varios sitios,la solucion es sacar el manparo y hacer el nuevo en varias partes para poder recolocar si no puedes entrarlo entero,si el mamparo es de 30 mm se hace con dos laminados de 15 mm evitando que las uniones de las partes de 15 mm coincidan entre los dos capas,todo tiene que ir bien pegado con epoxie y despues bien pegado al casco, y por ultimo si puedes entrar las dos mitades puedes hacer el grueso del mamparo igual al original y aprovechar las puertas para hacer la union de las dos mitades.reforzando la union e integrando el refuerzo con el marco de la puerta.


#14

Gracias Virutasibz!, ya había leído mensajes tuyos que habías trabajado en barcos y esperaba tu respuesta.
La primera opcion la veo complicada porque hacer el mamparo mas ancho conlleva modificar medio barco.
Uno de los mamparos por un lado tiene la cocina y por el otro un armario del camarote de popa y el otro mamparo por un lado tiene un baño y por el otro lado otro armario del otro camarote de popa. en esta foto de internet se puede ver. es el mamparo pegado a los fuegos de la cocina
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Voy ha estudiar la otra opcion aunque fácil tampoco seria. Ya sabes que en los barcos va todo al milímetro y hay muy poco espacio para trabajar. Se podría reparar las fisuras con resina y fibra pero estéticamente quedaría mal si queremos vender luego el barco en un futuro.
Voy hacer que lo vean varios profesionales y oir que me cuentan. Pero la opcion que me das con los dos tableros no me disgusta.
Un saludo y gracias!