Ruedas guía carro escuadradora

Buenas de nuevo!
Algún día me echarán de este foro por que no paro de pedirles ayuda…
Sobre mi escuadradora Ortza SE 300 …
Se ve una máquina muy robusta, he limpiado la mesa, guías y demás elementos.


He desmontado una de las 8 ruedas guías del carro para ver el modelo y las dimensiones. Me gustaría ponérselas nuevas.

También he desmontado las tres ruedas del brazo extensible del carro de bandera; están desgastadas y también quería ponerlas nuevas.

He contactado el Servicio Oficial pero el ppto que me han pasado me parece carísimo; a 75 e cada rueda.
También he mirado el motor del incisor y me han pasado casi 500 e por un motor de 1,1 kw.
Me gustaría saber si conocéis algún sitio o tienda donde se pueden pedir esas ruedas más económicas…
Segun las referencias que ponen en las ruedas encuentro solo rodamientos pero sin que estén cubiertos de ese material(creo que es poliuretano)
Sobre el motor del incisor he localizado alguno pero faltaría luego la polea…
Agradezco vuestra ayuda y consejos para poder poner la maquina a punto; tanto para obtener esos recambios que para un buen mantenimiento de esa maquina.
Gracias antemano!

Suele pasar que en ocasiones las maquinas usadas ponerlas a punto nos salen mas caras de lo que en un principio nos pensabamos,Yo temine comprando maquinas para trabajar el metal para ir restaurando alguna maquina,ya que tenia verdaderos problemas para localizar o que me hicieran segun que piezas.
Yo miraria en algun taller de mecanizados que no sea muy grande a ver si te las pueden hacer a buen precio.
Motores encontraras a muy buen precio tanto nuevos como usados en estas paguinas, es donde suelo comprar Yo.

https://www.zuendo.com/

https://adajusa.es/

2 Me gusta

Gracias @virutasibz!
El problema que veo yo a esas ruedas es que el rodamiento está cubierto de una protección de plástico, poliuretano o teflon.
Los rodamientos los he localizado sin problema; pero sin esa protección. Para cambiar el rodamiento lo tengo fácil saco l espárrago excéntrico y lo coloco al rodamiento nuevo. Pero no se si debo colocar directamente el rodamiento creo que a la larga se comerá el metal del carro que rula sobre el.
He leído esos días sobre ese material de recubrimiento y he entendido que es un poliuretano termo fusionado llamado TPU…


Segun la inscripción son rodamientos 6002 RSR; aunque en las páginas web he encontrado solo 6002 RS
No se si el ultimo R de la rueda original tiene mucha importancia…
Sobre el motor del incisor lo tengo mas o menos localizado con un precio muchísimo mas bajo que el ppto de la casa oficial. El problema lo veo en la polea; no se si me lo puede hacer un tornero o hay tiendas que venden esas poleas; que también hay que ver las dimensiones para que den los 8000 rpm al eje del incisor; ya que el motor tiene que ser de 3000 rpm.
Puede ser que @fsanchez me puede ayudar un poquito mas sobre las ruedas y las medidas de la polea del motor incisor ya que tiene una Ortza. La foto que me ha enviado del motor incisor suyo me ha ayudado mucho en localizar uno con las mismas características.
Muchas gracias por el apoyo y espero que estéis bien tras los últimos fenómenos atmosféricos que ha arrasado las islas y las provincias de la península.
Un abrazo!

Un tornero te puede hacer las ruedas en algun plastico tecnico,como nylon o derlim,luego tan solo te toca pegar los rodamientos.
Por aqui solo han caido dos o tres chubascos,pero toda el agua se va rapidamente hacia el mar.

1 me gusta

Eaonin me puze que te haga llegar este enlace,por lo de la polea del incisoro…es un sistema qud no necesitas mecanizar.

https://www.morguiclima.com/index.php/es/productos/ventilacion-calefaccion/accesorios-ventilacion/poleas-y-correas-recambios/poleas-tipo-taper-detail

eaonin me comenta que no recuerda la contraseña del foro y por eso no te lo envia el directamente.

1 me gusta

Bueno, por fin he podido restablecer la contraseña y acceder.
Efectivamente, si montas poleas con taper, te ahorras el tener que mecanizar. Solo te hace falta saber el diámetro y numero de canales de la polea a adquirir, y comprar el taper de la medida del eje de tu motor.
Con respecto a los rodamientos, como ya te han dicho, yo buscaria un taller de mecanizados cercano para que me los hiciesen en delrin.
Saludos

1 me gusta

Buenas, relacionado a las ruedas del carro y del brazo telescopico de la escuadradora; he encontrado una solución económica; las ruedas las he encontrado en una tienda online de UK.
Solo faltaría sacar los espárragos excéntricos y pasarlos a las nuevas ruedas.
Os pongo aquí el enlace por si a alguno les hacen falta; hay muchas opciones y una multitud de ruedas técnicas.
40/16/9/15 Nylon Roller with 6002 2RS Ball Bearing


Me queda pendiente averiguar las medidas de la polea del motor incisor…
Un saludo!

1 me gusta