Ruido tubo aspiracion

Hola,
Debido al alto coste que veo que tienen los tubos de aspiracion, intenté instalar tubo corrugado normal del diámetro adecuado conectado a la aspiradora. Cual ha sido mi sorpresa al ponerlo en marcha que me he dado cuenta que hace un pitido insufrible tal como podreis ver en el video. Imagino que tengo que pasar por el aro y comprar tubo de aspiracion indicado para este uso no?

Pero tampoco es tan cara la manguera de aspiradora, si buscas en Amazon mismo tienes a 12 € los 2 metros .

Cuando éramos unos chiquillos , cogíamos los restos de tubos de pasar instalaciones eléctricas que tiraban en las obras , les dábamos una vuelta y a soplar para hacer ruido,

1 me gusta

La de festool son casi 200 €. Me parece una exageracion. La mire porque necesito una segunda manguera pero me dijeron lo que valia y me lo estoy pensando…

Esa de Amazon tiene poco diámetro, yo estoy pensando en pillar de las de piscina ya que las hay de 50mm

Ostras pues la que habia encontrado era mucho mas caras. Muchas gracias!

Silban igual.
Yo tengo unos latiguillos que compre en el leroy y el silbido es menor pero existe

2 Me gusta

este es de 50mm
https://amzn.eu/d/aiGFoo5

Y aqui también tienes opciones:

2 Me gusta

Asi es, silban como Kurt Savoy.
Todo el que tenga la rugosidad por el interior pita.
Hay algunos con espiral solo por fuera y esos no silban.

2 Me gusta

Si es para una instalación fija, o para tramos que van fijos, puedes usar del corrugado que se usa para pasar cables, que es liso por dentro. De este tipo.
https://www.obramat.es/tubo-doble-capa-rojo-o50mm-50m-ligero-10882431.html

En donde suelo comprar lo venden por metros, no te tienes que llevar un rollo entero. Y sale tirao

Es la mejor opción. La venden por metros y en diversos diámetros. Yo la compré ahí y es de buena calidad.

Y tener cuidado con los cortes de manguera.

1 me gusta

Madre mía, somos dinosaurios.

3 Me gusta

He tenido que tirar de Google para ver quién era, aunque me lo temía….

1 me gusta

Es que tu eres un chaval :wink:

2 Me gusta

El Abad está momificado.

1 me gusta

Mas leña l fuego:
Esta manguera que pongo, la compre hace un par de años en Bricomar hoy Obramat, aun no la use para un conducto de agua.
Tiene el interior plano, el espiral solo parte hacia fuera. Es poco flexible y tiene un diametro interior de 25 mm.
No vale para viruta pero…

no @Pepet yo amaría tener 18 y subirme a un Mercury 49 0Km

y en la radio AM estar escuchando a este :heart_eyes:

y si que silbaba :slight_smile: (min 1:00)

viejo, pero no obsoleto (diría terminator) :rofl:

y si de chico (y no tan chico :thinking: ) jugabamos con el caño corrugado para hacer ruido y no solo soplando, si se tiene un pedazo de al menos 1,5 metros y lo revoleamos al aire arriba de la cabeza también produce un silbido :slight_smile:

Es similar a la que puse más arriba, aunque si era para agua seguramente sea más cara. La roja la tienes en muchísimas medidas, 40,50,63, 90, 110… Y también es lisa por dentro. Yo uso la de 50 y cero ruidos. Las medidas son exteriores eh, si quieres interior de 50 tendrás que irte al de 63mm

1 me gusta

Recuerdo que el precio de la manguera me parecio muy barata, tenia duda de usarla y ya ves aun la tengo de hace dos años.

La de instaciones electricas que conozco son de tubos pequeños, siempre negros, de instalaciones domesticas que alguna vez use; yo diria que estas (de instalaciones electricas) si eran arrugadas por dentro. Tambien son muy fragiles si su uso no es instalado, no creo que resistan algun doblez al girarlo.
Esta se podia decir que es irrompible.

El problema de los corrugados rojos para electricidad que, como dices, tienen el interior liso, es que son muy poco manejables. Para instalaciones fijas, van bien, pero para andar con ellos a vueltas en la fresadora u aspirador con ruedas, me parecen incómodos por su rigidez.

Eso lo digo desde la perspectiva del que los ha usado en instalaciones eléctricas, nunca los he probado para lo que se comenta aquí…