Sabeís que madera es esta?

Pues eso, que me he encontrado esta madera al lado de un contenedor. El caso es que al cepillarla es muy agradecida y tiene un color rosado muy interesante.

Me gustaría poder usarla en otros proyectos. Claro, necesito saber que es lo que quiero pedir. Os agradezco buestras aportaciones.
PD: Eso sí, no veas la pecha de estornudar que me estoy dando.

Parece, en la segunda foto, nazareno. Ponte mascarilla.

1 me gusta

En algún post he leído de una madera que si respiras bastante el polvo del serrín terminas con sinusitis.

Casi todas las “preciosas”.

Muchas gracias @Pepet. Lo cierto es que esta es muy fácil de cepillar y serrar.
Hasta yo puedo hacerlo :sweat_smile::sweat_smile:

Lo de ‘preciosas’ no lo entiendo bien. Con el Sapelli e Iroko no me ha pasado lo mismo. Esas no son ‘preciosas’, no?

Maderas nobles o preciosas.
La reacción ante el polvo y serrín de las maderas, en especial las tropicales, puede variar.
A mí el ébano me da dolor de perola. Y soy muy sensible a otras. Somudelicao. Claro, tengo la nariz como Julio.
Un enlacillo, que de este tema hay enciclopedias.

1 me gusta

https://www.wood-database.com/wood-articles/wood-allergies-and-toxicity/

1 me gusta

Muchas gracias por los enlaces. Lo desconocia y parece un mundo muy interesante.

Cuando empiezas en esto, todos te advierten de los peligros del MD. Pero esto es algo a tener en cuenta.

Aqui te dejo el resultado del trabajo de esa madera. Un vaciabolsillos:

La tapa es de Iroko

8 Me gusta

Muy bonita, enhorabuena :clap::clap::clap:

1 me gusta

Muchas gracias. Muy elegante.
Hacía tiempo que no leía lo de vacíabolsillos
¿Le das alguna cera?

Esta lleva un par de capas de barniz. Que hablando del tema, aún me queda mucho que aprender sobre eso. Me cuesta la misma vida saber cuando es suficiente.
La primera capa de barniz se nota y marca la difererncia. A las siguientes no le noto la diferencia. La tapa lleva unas 5 ó 6 y no ha cambiado mucho. :man_shrugging: