Muchos de nosotros tenemos algun metro en pulgadas para transferir medidas de muebles que vemos por la red o en publicaciones inglesas y americanas,pero no siempre es facil entender estas medidas,esta foto es bastante aclaratoria.
Siempre que veia alguna pieza con las medidas en pulgadas, me hacia un lio tremendo cuando empezaba a ver, 1/16, 5/16… No sabia medirlo aun teniendo un metro que tambien viene en pulgadas. Acabas de quitarme todas las dudas de un plumazo con esa imagen.
Mil gracias.
Maquesabeelisleño.
mira que se complican la vida estos imperialistas…
Lo hacen para redondear medidas…
3/8 seria lo mismo que 1,5/4 pero claro, queda mas bonito lo primero.
Es como de hablar de un miembro de 25 cm…, seria 1/4 de metro.
**Aviso para las señoritas del foro, cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia …
Ahora se están poniendo 1/8 de1/4 de la vacuna.
Bueno como veis esa bastante simplificado en carpinteria pocas veces se trabaja en fracciones por debajo de 1/16 en mecanica se trabaja con 1/32 o 1/64 y asi sucesivamente dependiendo de la precision que se quiera obtener,para mi es bastante lioso pero supongo que si hubiese nacido en un pais donde se utilice este sistema lo hubiese asimilado igual que el sistema metrico.
Te puedo garantizar que a mí me ha dado siempre alergia.
Eso de las fracciones y dividir nunca se me dió bien
Un maestro sabio me dijo: tú aprende a sumar y multiplicar que restar y dividir ya lo harán otros por tí
Yo no me fio de alguien que te dice su altura en pies
Muy interesante y gráfico