Sacar tablones de arbol

Hola a todos!

Tengo un nogal en mi campo grandísimo, tendrá unos 15 metros de altura, y los forestales me han dado permiso de cortar porque es peligroso y tiene muchos años, más de 100 probablemente.

Sería una pena talarlo y dejarlo tirado o ni para leña, me gustaría poder hacer aunque sea unos cuantos tablones d madera. El problema es que no tengo ni motosierra, ni medios para hacerlo. He usado motosierra anteriormente pero no me veo muy capaz de procesar yo solo un árbol de esas características.

El campo está en Madrid,en un pueblo cercano. He mirado empresas que hagan esos trabajos, aunque me cueste dinero procesarlo, son bastantes tableros y luego los puedo vender si no los quiero. la cuestión es que no encuentro ninguna empresa por ningun lado, ni de que se hace en estos casos.

Qué recomendaríais? Cual es la mejor solución?

Gracias!!!

Es una pena liarte con la motosierra, salvo que encuentres a alguien con un carro Logosol…
Intenta por aqui aunque tenras que subrir los troncos con una grua y transportar el arbol Maderas Paular- Aserradero de madera en Madrid
Los 10 mejores Aserraderos en Madrid Provincia

Creía que te había comido un oso.

3 Me gusta

@Pepet te paso a buscar y vamos con la fregoneta? :rofl: :rofl: :rofl:

3 Me gusta

A ver una foto de ese nogal?? :new_moon_with_face:

Eso está hecho Presi, pero date prisa que igual al volver te piden el pasaporte.

¿Y si lo traemos a la plaza del Foro?

El nogal si es negro tiene valor. Lo blanco vale poco.

Se ve al talarlo cuanto tiene negro. Si no no merece la pena gastar en aserradero para mi

Si de verdad tiene 100 años, muy mal se tiene que dar la cosa para que no salgan unos buenos tablones. Lo único que este podrido por dentro o algo así.

Hay nogales muy viejos pero que solo tienen un poco al lado del corazon negro. Yo he tirado alguno bien viejo y los podia haber serrado pero no tenian a penas negro y los hice leña, que por cierto no es ni buena leña. La madera de nogal clara se apolilla en pocos años.

ami me dieron nunos troncos y le dije que eso no era nogal. blanco tambien parecia pino, la cuestion es que estaba en regadio y crecio muy deprisa

claro, no lo se como estará por dentro…

Me lo apunto. La verdad no se qué tipo es, por el color de las ramas superficiales, son bastante blancas. Pero no se si el tronco por dentro será más oscuro, ni idea. Por qué el oscuro si y el blanco no? Por curiosidad!

Genial! Me los apunto y preguntaré a ver si merece la pena el llevarlo, etc. Porque igual me cuesta mucho :confused:

Yo cuando construí mi casa tuve que talar un nogal que estaba en el medio. Debía tener menos de 40 años y ni siquiera lo habían podado y tenía tres pies, y aún así saqué algunas tablas decentes de 1m (podrían haber sido más grandes si hubiese tenido cómo transportarlas sin trocearlo).

Del pardo con rayas…

1 me gusta

Yo saco del nogal todo y para mi vale. Un resto de tabla que por aqui van la mayoria a la chimenea se le puede da valor. Con una rodaja de por la tierra de @Pepet va de maravilla…

5 Me gusta

El blanco, te hablo aqui en Asturias, clima humedo, lo atacan mucho los xilofagos. En pocos años, 10 años aproximado, puedes tener un mueble que hayas hecho a capricho (si lo has hecho de nogal se supone que lo es) con sintomas de polillas.
Por eso hablo de que del nogal solo es aprovechable lo oscuro.
Otra cosa es que lo vayas a utilizar para cosas puntuales que no te importe ese inconveniente, o que en otras zonas, con climas mas secos, no haya ese problema que tenemos en la zona norte

1 me gusta