Saludos integrantes de foromadera, soy Manu, malagueño de 37 años aunque realicé 3 años de formación como ebanista en Alemania(en idioma alemán), más concreto en Bayern donde la cultura de la madera es maravillosa.
Me gustaría realizar algún curso de restauración, tanto en muebles como figuras talladas o instrumentos musicales.
Por ello pido consejo porque veo muchos cursos y no sé cuál no fuera una perdida de tiempo, por su grado de seriedad.
Resido en la provincia de Málaga, cerca de Marbella donde creo que aprecian los muebles antiguos y caros, alguno necesitará un buen lavado de cara, y he ahí mi interés en realizar un curso como técnico de restauración en muebles tanto productos nacionales como extranjeros.
seguro que hay cursos de restauracion de muebles en Malaga, otra cosa es que nivel y lo profesionales que puedan ser los que lo imparten, y por supuesto mejor si son presenciales que online, los cursos online de restauracion creo que se pueden suplir facilmente buscando literatura especializada, la mayoria de textos que se utilizan en estos cursos son recopilaciones de libros que se pueden encontrar por una fraccion de lo que cuestan los cursos, y si realmente te interesa el mundo de los muebles yo no descartaria un buen curso de ebanisteria, que online si que hay alguno interesante y si se puede ampliar en algun momento a llegar a hacer algo presencial mejor, para restaurar un mueble lo primero que hay que hacer es entender como esta construido y acabado.