Saludos de un nuevo foromaderero

Es muy, muy blando, super facil a rayar. Diría q no por esto. Como aguanta la lluvia y los bichos etc no lo sé.

2 Me gusta

Joder, sí que leo yo bien. Gracias man.

1 me gusta

Muy chulos los trabajos​:clap::clap::clap: .
El tema de la rodaja/moneda, dices que la compraste?, si piedes poner enlace?, gracias
Para el tema de fotos de trabajos hechos la mejor opcion es crear un post en galeria, ya que en presentaciones no durara mucho.
En cuanto a que no te aperieran las fotos creo que se debe que al ser nuevo tiene que pasar supervision, pero eso en un par de dias se normalizara y apareceran lo que subas automáticamente

1 me gusta

No, no, ni de coña, ya me gustaría, pero eso sí que sería meterme en camisa de once varas… Todos los herrajes y soportes de metal los he comprado en la tienda online china que tod@s conocemos.

DaniF:

¿como lo has fijado para permitir movimiento?

Lo único que tiene movimiento es el banco de trabajo, así que imagino que te refieres a eso. Una bisagra de piano para que la mesa pueda subir hacia la pared y las patas nada complicado, un tornillo de 8 con arandelas y tuercas, permite el movimiento de recogida de las patas y no baila nada. Pero la verdad es que no tiene ni un mes, aun lo estoy retocando, en el agujero de la izquierda quiero poner una placa para poner una fresadora de mano malucha y aprovecharla.

Por cierto, te ha quedado superchulo todo, me encanta, la acacia es todo un descubrimiento… y tomo nota para el mueble cubreradiador, yo me quería hacer uno parecido, con el sobre de acacia también.

Graciassss :relaxed:

Sí, claro, sin problema, de hecho me acaban de llamar para decirme que mañana mismo me la traen a casa… qué ganas tengo!!
No he puesto antes el enlace porque no sé las normas de urbanidad a la hora de poner enlaces de otras webs comerciales, pero te lo pongo aquí y si algún moderador cree que no es correcto, que me lo diga.

Tienen madera tropical, sobre todo amber/parota y teca

2 Me gusta

Teoricamente la acacia es madera dura. Un 9,5 de dureza.

Y tengo entendido que es muy resistente al exterior tambien. Hay mucho mueble de jardin hecho en acacia.

1 me gusta

Sí, tienes razón en lo que dices, yo de hecho me esperaba una madera más dura que la haya, que es la que había trabajado antes… Sin embargo, es cierto que es cuando me puse a trabajarla descubrí una madera muy muy blanda, solo con la uña le hacía unas marcas bestiales. No sé si será acacia de verdad, o de mala calidad, o solo albura… ni idea, pero es cierto que es muy blanda.

He mirado el enlace y he visto el precio y me ha parecido interesante. Iré a hincarle la uña a la tienda a ver qué tal :wink:

1 me gusta

Acacia es todo una familia de arboles, no sé si será por esto ya que tienes razon q usan acacia para muebles de jardin. Tal vez porque son troncos finos para contrastar el sapwood (como es la mesa de ikea En este caso lo han escondido con tinte que no tiene mucho sentido

Quise decir cuando la madera crece por anchura con la humedad, parece que va sujetado en multiples sitios directo a unos listones y el hierro.

Bienvenido desde Granada, Jordi

1 me gusta

Bueno, en realidad eso no lo he tenido en cuenta, vivo en el sur de Madrid, así que la humedad es bastante baja, si algo haría la madera sería contraerse. De todas formas, ese tablero de haya ya viene bien “curado”, con el tratamiento de aceite y barniz no debería contraerse/expandirse demasiado… o eso espero :sweat_smile:
Los travesaños que le he puesto debajo del sobre era más para que no se combara con el tiempo, pero viendo lo dura que es este tipo de madera no creo que fueran necesarias, aun así ahí se quedan :wink:

Una cosa es que sea dura y otra que no tenga movimientos.
De todas formas siendo alistonado deberia tener mas estabilidad que si fuera solamente de una pieza maciza

1 me gusta

Pues seguramente tengas razón, la verdad es que no pensé en que con el tiempo se pudiera deformar… soy muy nuevo en esto de la madera, me queda mucho por aprender.

Me gusto el tablero ese de acacia y pille uno este finde en el bauhaus.
Y si, cambia mucho para mejor una vez bien lijado.
Eso si, tengo las manos como un flan de la lijadora …:joy: :joy: :joy:
Ahora a por el grande…


Lo único que este tablero pequeño, parece que predomina mucha albura…

2 Me gusta

Y qué tal de dureza @icalero?

1 me gusta

Muy dura no parece, al menos la albura. Las parte del duramen se nota dura, pero no pienso clavarle las garras para probar …:joy: :joy:
Que vaya palizon de lijar…:joy:

2 Me gusta

@CapiPanZ :Bienvenido a Foromadera.
Un saludo desde Jaén.

1 me gusta

¡Bienvenido!
Muy bonitos tus trabajos :clap:t2::clap:t2:

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 2 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.