Saludos desde Albacete, soy nuevo en el foro y en la madera

Hola, me presento: Soy de Albacete. No soy profesional de la madera pero estoy interesado en aprender, me estoy auto-construyendo una vivienda en la que estoy usando madera entre otras cosas (piedra, barro, paja). Llevo tiempo leyendo el foro y he decidido unirme para resolver ciertas dudas y para compartir mis experiencias y problemas que espero os sean enriquecedores.

Un saludo

3 Me gusta

No conozco la realidad de esa zona en lo referente a una casa con madera, piedra, barro y paja, pero, por estas tierras ese tipo de construcción tradicional es todo un lujo. Existen muchas haciendas con su casa de campo que vienen desde la época colonial y son muy cotizadas. En Quito hay muchas en el centro histórico que es patrimonio de la Unesco. Será interesante ver fotos del proceso constructivo (si es comenzando desde cero, mejor). Bienvenido desde :ecuador:

Hola, mmmLuisan, buenas tardes:

Suena bien ese proyecto de construir a la antigua usanza: animate y sube alguna foto de lo que vas haciendo, que aparte de ilustrarnos al resto, seguro hay mas gente que te responda con imágenes de por medio.

Un saludo,

  Rober.-

Un saludo y bienvenido, tema interesante y disfruton el de la autoconstruccion…enseñanos que estas haciendo.

Hola disculpad si no respondo con la suficiente premura, aquí van algunas fotos, las primeras son de una choza que hice primero para tener un sitio donde guardar materiales y herramientas:

DSC01989

Y ésta es la casa tal y como va de momento:

y como debe acabar:

me gustan los castillos

3 Me gusta

Se caga la perra polaca!!! De verdad te vas a hacer un castillo???

1 me gusta

Albacete, Castilla La Mancha, el castillo, la choza y el resto de fotos, hace que piense en: Don Quijote de la Mancha. Buenazo @mmmLuisan, Será interesante seguir viendo el avance de la obra.