Saludos desde Barcelona!

Hola compañeros de la madera!
Tengo 54 años, a los 16 empece a trabajar en una fabrica de muebles de cocina, es decir, a hacer cajas de aglomerado. Nunca me he dajado llamar carpintero, ya que ese oficio tiene tanta importancia para mi, que no quiero degradarlo con algo que no se lo merezca. Aun que donde trabajaba, su fin era el de los muebles de cocina, tuve la gran suerte de tener a mi lado como una garrapata, a un encargado autentico. Un profesional de la carpinteria y pesado como el que mas. El fue quien me enseño a trabajar y amar el oficio de transformar un trozo de tronco en una bella puerta, trabajarla de principio a fin, desde la sierra cinta pasando por la tupi, fresadora, circular, pulidora etc. Hacer servir correctament cada herramienta, cada maquina, encontrarle el sentido, el porque, el como, todo ello con una paciencia y una persistencia increible. A los 23 años deje la fabrica para entrar a la mina, pero las ganas de seguir trabajando la madera no se ha separado de mi. Tengo una universal, una englatadora, taladros, pulidora, garlopa y alguna cosilla mas para mis hobbies. Ahora, llegando a la jubilacion, me quiero comprar una sierra cinta y un torno, todo de 220V., como la mayoria de nosotros, no me quiero gastar mucho, que me aconsejais.
Gracias por acogerme en este fntastico mundo.
Saludos!

Buenas Gsus,bienvenido a esta tertulia sobre la madera tanto para profesionales como aficionados,espero que te seamos utiles y amistosos.
Yo diria que la consulta sobre herramientas la deberias proponer en el hilo adecuado,o sea en-Herramientas electricas- o -Herramienta manual- y asi tener mas comentarios.
Bien llegado y como dice Jad un compañero del foro “mide dos veces y corta una” por lo que pueda pasar. :laughing: :thumbup: :thumbup: .

Gracias por la bienvenida Proteus.
Sigo buscando e indagando por los diferentes posts de foromadera y por todo internet. Ya tengo casi hecho la mitad del trabajo, creo que la sierra cinta sera una Makita, ahora toca ver dónde y a que precio, después me centrare en el torno.
Suelo medir mas de una vez antes de cortar y aun asi me equivoco! :wtf: :laughing: :laughing:
Nis vemosssssss