Hola a todos. Hace ya muchos años que descubrí mi afición por la madera y desde entonces mi viaje me ha llevado a depender cada vez más de fuentes de información, proveedores y suministros de EEUU e Inglaterra, porque por desgracia en España, y supongo que en los demás países de habla española, los aficionados a la madera estamos rodeados de infinidad de limitaciones. He descubierto por casualidad este foro y debo confesar que ha sido una muy grata sorpresa que exista un espacio para los amantes de la madera en español. Los que no sabemos inglés estamos ya cansados de usar el traductor de Google como única opción para buscar respuestas a nuestras dudas e inquietudes. Ojalá iniciativas como esta vayan abriendo campo poco a poco, y los aficionados latinos a este maravilloso material empecemos a tener una voz en la red.
Bienvenido Dalbergio, desde muy cerca,a 20 km…Sanlucar de Barrameda.
saludos para todos.
Hola, jejej me ha hecho gracia lo de artos de utilizar el traductor… Otro hasta las narices!! Dalbergio, has comprado en EEUU? Muchos problemas? Estoy interesado en una cerca o guía para mesa de sierra… Aquí en Europa solo he he encontrado el sistema incra que estaba Guapisima pero es demasiado larga 1,8 metros. Sabes de alguna tienda en Europa que suministre biesemeyer o algo parecido. Como último recurso hoy he descubierto la pagina mitiodeamerica… Y los comentarios no son malos… En fin. Un saludo
He comprado bastantes veces en EEUU y nunca he tenido problema alguno, pero últimamente parece que Correos se ha puesto más estricto con la aduana. Cuando pase de 150 dólares el paquete no pasa la aduana directamente, sino que te mandan un impreso, hay que rellenarlo, enviarlo online, te mandan luego un presupuesto y hay que pagar las tasas en forma de transferencia. Una manera de evitar este rollazo es no pasarse nunca de 150 euros. Pero lo mejor es intentar buscar lo mismo en Reino Unido, que es con muchísima diferencia el país que más se acerca a USA en todo,tanto en los temas relacionados con herramientas para madera como en el desarrollo del comercio electrónico, que está a una distancia tremenda del nuestro. En Estados Unidos la variedad de tiendas para comprar es casi interminable, y los precios verdaderas tentaciones. Imagino que conocerás las principales: Rockler, por ejemplo, es una de las imprescindibles. La página que me parece más interesante de todas es Lee Valley, la de Veritas, porque no sólo venden las herramientas y sistemas de Veritas, sino una variedad impresionante de cosas muy difíciles de encontrar: ahí compré por ejemplo todas las bisagras de unos muebles que hice, auténticas bisagras de alta ebanistería de grueso latón macizo fundido, hechas en Inglaterra y que sin embargo no son fáciles de encontrar en su país de origen (en España por supuesto totalmente imposible encontrar nada mínimamente parecido). Yo tengo una guía Kreg para sierra de cinta comprada en Rockler que me parece realmente buena. Pero no veo en la casa Kreg, que me gusta mucho, guías para sierras circulares. En este enlace de Rockler puedes hacerte una idea de lo que hay en el mercado de guías para sierras circulares de mesa: rockler.com/search/go?p=Q&lb … rmat=brand
Si quieres comprar en Europa, imagino que ya habrás mirado en Axminster. Yo he comprado siempre mucho en Axminster, y me encanta, creo que es una bendición para los amantes de la carpintería europeos, pero he estado mirando y no he encontrado ningún modelo de guía para sierra circular. Sí que hay dos guías de ingletes, pero supongo que tú te refieres a una guía paralela, y de esas no hay ninguna. En fin, si sigues sin encontrar nada, mi consejo es que busques algo en USA que no supere los 150 € o, si no hay ninguna por ese precio que te pueda interesar, que te aventures de todas maneras a pedir, sólo es un poco molesto por la aduana, pero nada más.
Muchas gracias por la molestia de contestar… En rockler he encontrado la que quiero son unos 349 dólares la vega u50 system , mitiodeamerica me pide por traerme a casa 480euros, una barbaridad!! En Europa no encuentro nada parecido…bueno, en Alemania (fine-tools.com) tienen el sistema incra 32"valla más sistema routter por 650 euros mas 70 euros de envio ,es una pasada pero que la cerca mida 1,8 es demasiado, me como el garaje!! Estoy en contacto con rockler esperando respuesta… No los veo mucho por la labor, en fin… Creo que le voy a dar mucho el follón a un Herrero, me veo con el ipad y enseñándole vídeos…hazme esto jajajaj
Por cierto, supongo que la conocerás. rutlands.co.uk y brimarc en Inglaterra también tienen cositas interesantes. Un saludo
Sobre los herrajes…como anecdota comentar que hace años compre e inglaterra por la imposibilidad de encontrar nada en nuestro pais,herrajes para una serie de cajitas que hice,herrajes de laton muy bien contruidos,pues cual fue mi sorpresa que se fabricaban en Valencia !!
en Rockler encontre tambien unos herrajes para imitar una vieja nevera de madera,que tambien me fue imposible encontrar por aqui.
Gracias a est gran invento del comercio global .
Ya que habéis comprado en rockler, cuando hago el pedido antes de poner la dirección de envío me salen unos 200 dólares mas…me explico, tres artículos que importan 700 dólares en el carrito me salen 700 más 220 …eso que su IVA? Sus tasas? Los gastos de envío?..joder no me entero. Un saludo
Tasas de exportación, seguramente. El problema es que en Correos cobran el 21% últimamente, parece que están desesperados. Pero si la empresa ya lleva pagados esos costes a la aduana, a lo mejor no te los cobran de nuevo. Yo nunca he tenido problemas comprando en USA ni he tenido que pagar nada en la aduana, pero desde principios de año me han hecho el procedimiento ese de cobro por transferencia por varios envíos de suplementos nutricionales, que yo compraba en USA por ser muchísimo más baratos. Pero no sé si estará pasando lo mismo con otros envíos que ya te hayan cobrado de antemano los costes de aduanas.
Gracia Dalbergio, he encontrado el elevador de routter en la página de lee valley. Me he puesto en contacto con ellos y todo muy rápido y genial si no tengo que pagar nada mas, vale 149 dólares. Me dan tres posibilidades de envío:
Correo surface de 8 a 12 semanas 70,07 dólares
Xpresspost 8 a 10 días 120,73 dólares
Ups express internacional 5 - 6 días centros mayores 59 dólares
Cual es la que cogéis? Lo digo por que os ha ido bien… Y la experiencia es un grado
Un saludo
Correo surface no, eso puede ser eterno. Yo me inclinaría por UPS.
casi seguro que en Inglaterra encontraras casi lo mismo y a un precio de envio mas barato,prueba en Rutlands o Aximinster.
Los envios por UPS desde los USA pagas adunanas si o si ,ya que tienen un negocio montado ellos mismos que te hacen todo el tramite.otra posibilidad es que encuentres en Ebay lo que buscas y ellos ya hacen todos los tramites si el vendedor esta dentro de un programan de envios internacionales,lo que hace ebay es concentrar todos los envios en un centro logistico en europa y desde Europa (creo que desde USA lo tienen en Reino Unido) te lo envian.
Gracias virutas, conozco esas páginas inglesas, las guías tipo biesemeyer no se comercializan en Europa, ni distribuidores ni nada… Todo lo que encuentre en Europa lo prefiero a comprar en usa… La aduana me acojona. A ver que tal sale. Un saludo