Saludos desde jerez!

Hola a todos!
Todo empezó porque mi niña mediana tiene un hámster y me dije q le haría una casa. A partir de ahí empece a darle vueltas a la cabeza y, ya q estamos de obras en casa y buena parte del sótano será para mi, pues empece a leer cosas de carpintería y ebanistería y me ha enganchado.

Poseo una dremel 3000 y un accesorio de fresadora q aún no he estrenado. Herramientas tengo unas cuantas pero casi todas enfocadas a las bicis (es mi pasión; llevo casi 10 años montando en BTT y carretera a nivel amateur y compitiendo pero sin objetivos de ganar pruebas pues no tengo ese nivel ni me dopo).

Había pensado en adquirir una escuadra, unos sargentos, una sierra de calar, y poco más, unido a la dremel. La sierra de calar creo q la bosch 900 es buena opción aunque me gustaría saber impresiones. Una lijadora sería buena compra?

El proyecto q tengo en mente es hacerme un banco de trabajo q he diseñado en sketchUp q creo q con lo q he comentado anteriormente podría “hacerlo”. Ganas e ilusión todas las del mundo!!

De herramientas manuales cuales recomendáis??

Un saludo y tenéis un foro muy bien montado y donde por lo q llevo leyendo la gente q da sus opiniones lo hace desde el respeto y con información.

Un saludo

PD no se sí ha sido buena idea poner el tocho este en la presentación pero ha sido porque tengo ya ganas de empezar con esta nueva afición.

Hola xongoku, bienvenido. Si, las consultas concretas es mejor hacerlas en cada sitio adecuado. Escuadra, prensillas, serrucho, un par de formones y un cepillo; con eso ya puedes hacer casi cualquier cosa. Si no tienes experiencia me parece recomendable que empieces familiarizándote con el trabajo manual. Luego sabrás lo que tienes que pedirle a cada maquina. La sierra de calar no es una maquina que permita cortes precisos; mejor el serrucho para empezar.
Un saludo

[quote=“Benjamin”]Hola xongoku, bienvenido. Si, las consultas concretas es mejor hacerlas en cada sitio adecuado. Escuadra, prensillas, serrucho, un par de formones y un cepillo; con eso ya puedes hacer casi cualquier cosa. Si no tienes experiencia me parece recomendable que empieces familiarizándote con el trabajo manual. Luego sabrás lo que tienes que pedirle a cada maquina. La sierra de calar no es una maquina que permita cortes precisos; mejor el serrucho para empezar.
Un saludo[/quote]

Muchas gracias!! te haré caso y empezaré por herramientas manuales y preguntando en cada sección específica del foro.

Un saludo