Saludos desde La Rioja - España

Muy buenas a todos/as.

La verdad, que después de haberme leído un montón de mensajes, me da vergüenza presentarme.

Soy otro jubilado mas para la colección, pero jubilado con solo 54 años por enfermedad.

La verdad, que os he descubierto por casualidad y me encanta el buen ambiente que tenéis, pero me metéis una goleada tremenda con los trabajos que realizáis y las herramientas que algunos calzan.

Yo ni de lejos puedo compararme a nadie, pero vamos, que mi nivel de carpintería se basa en la marquetería que hacíamos antiguamente en los colegios y poco mas. Me encanta el olor de la madera y ver como se van formando las piezas poco a poco, para después como una orquesta ir formando al unísono las ideas. Mi difunta mujer era barnizadora, en una fabrica de muebles, y me encantaba ir a la fabrica a ver como se hacía todo y después al barniz, era una autentica maravilla ver toda esa maquinaria trabajar

Mi idea seria poder tener un local no muy grande, por eso de los precios, y empezar con este maravilloso mundo de la madera. He visto miles de videos en la red, que me parecen una autentica pasada y veo que en este foro hay muuuuuuucho nivel.

Me conformare en un principio con ir leyéndoos, poco a poco y cuando encuentre sitio, empezar a hacer cositas pequeñas, que no me rompan la cabeza. Después Dios dirá.

Lo dicho, un saludo y si hay gente de mi zona para compartir un café y una buena conversación, aquí estoy.

9 Me gusta

Bienvenido.
Me ha resultado muy interesante tu presentación. En un momento fugaz cuando hablas del trabajo que hacía tu mujer (qepd) he podido oler esos barnices.
*
Me permito decirte que ver vídeos en Jutube es perjudicial para el cuerpo y la mente. Todas esas horas sentado viéndolos provoca hemorroides y un complejo de inutilidad personal grave.
*
Y nada de “ir leyendo”, tú participa comentando o preguntando.
Efectivamente hay gente con más que mucho nivel.
Yo, personalmente, me dedico a las ardillas. Todo un Universo, un BingBang.
Venga, pórtate bien y un saludo.

1 me gusta

Bonita presentación, sí señor. Bienvenido!

Y nada de sentirse frustrado. Para empezar, una esquina vale. Me acuerdo de mi primer taller… en un rincón de la habitación en un piso compartido, con un banco de trabajo de los plegables. No te vas a hacer un armario ahí, pero para el gusanillo de virutas y serrín, ayuda.

Ya mismo estás abriendo algún tema en la galería, ya verás.

2 Me gusta

Bienvenido.
Cada día se suma alguien nuevo a este gran foro.
Coincido contigo en las dos grandes cualidades del foro: un gran ambiente y grandes maetros.
Luego estamos algunos en el banquillo, esperando algún día poder llegar al primer equipo.

2 Me gusta

No te preocupes, me han dicho que en el segundo tiempo salimos. Minuto 89,90.

1 me gusta

Eso sí que es romántico. Voy a hablar con mi banco mañana. Igual…

1 me gusta

Y si no salimos es por el confinamiento

2 Me gusta

Esto… No, don Pepet, el banco no era el compañero de piso…

Pero tranquilo, tu banco seguro que te dice que sí, que para algo lo has hecho con tus manitas.

2 Me gusta

La verdad que me siento alagado por este recibimiento.

Daros las gracias a todos y espero aprender mucho de todos.

Por ahora, como he dicho anteriormente, solo puedo leer por falta de espacio, pero me gusta recordar hace 50 años como era todo, las farmacias de madera, la tienda de ultramarinos de madera, muchas tascas de madera, los muebles de casa de madera, etc.… ¿he dicho madera? :joy::joy::joy::joy:

Pues sí, la madera tiene un significado para mi muy grande por todos esos recuerdos, y posiblemente, cuando empiece con todo este mundo, además de aprender primero a cortar madera, será fabricar un pequeño gabinete de boticario, que tanto me gustan, también muebles o cajas para altavoces, ya que una de mis debilidades es la música y esta cuando le das una buena madera, un buen habitáculo y unos buenos altavoces, ahí me derrito.

La cosa que mas odio es el DMF, o DM, como quieran llamarlo, no deja de ser un algo ahí prensado, que no tiene vida como la madera. :angry::angry::angry::angry::angry::angry:

Señores, como primer post y como me han recibido, espero disfrutarles, tanto como yo leyéndoles. :grinning::grinning::grinning::grinning:

Y al “Señor de las Ardillas” , ya me dirá si es por los Watios, dientes u otro motivo, ya que puedo llegar a entender varias cosas. :rofl::rofl::rofl::rofl:

Saludos

P.D. mi herramienta es un Dewalt DCD996P2 - 18 V XR

1 me gusta

Dewalt… Bien, bien, seguimos por buen camino.

1 me gusta

Buena máquina y muy potente

1 me gusta

Me voy al pueblo. A vivir en un árbol.

A mi tambien me gusta recordarlo . Es una lástima como han tirado a la badura verdaderas obras de arte que lucían en algunos de los negocios que mencionas.
Cuando realices ese gabinete de boticario, a ver si te animas a mostrar alguna foto. A mi tambien me gustan.

1 me gusta

Yo comprendo que las cosas evolucionen, cambien, pero me irrita que eso signifique destruir el pasado.
Y en la mayoría de casos con un mal gusto insuperable.

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 2 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.