Saludos desde Málaga Antequera

Después de dos vistazos por el foro no pude resistirme a registrarme oficialmente.

Hara cosa de dos meses me he tope con este apasionante mundo que es la carpintería gracias a una oferta de integración laboral con certificado profesional, se que lo que estamos viendo ahora mismo es la carpintería antigua y mi futuro laboral si acaso acabara en un Ikea, montando puertas y ventanas o en alguna cadena de montaje.

Sin embargo me resisto a dejar que lo que estoy aprendiendo caiga en el olvido, y aunque sea como pasatiempo me gustaría no solo poner en práctica si no también probar curiosear y cacharrear todo lo que pueda

Por todos estos motivos a aquellos que habéis leído hasta aquí primero de todo os doy las gracias.

Segundo rogaros a aquellos más veteranos que antes que yo habéis bregado con alguna situación similar a que por favor me ayudéis a equiparme aunque sea con lo básico, nivel principiante, sin que sean cosas malas que lo barato sale caro, soy pobre pero lo que tengo en vez de vicios viajes o lo que sea lo gastare en esto

Metidos en cuestión, lo que he visto por el foro por ejemplo es que existe una tupi que es copia de la makita. Pues cosas por el estilo es lo que busco

Luego también algunas cosillas que funcionen a batería me hace ilusión por qué 100% me las voy a estar llevando a los sitios ya que por espacio cacharreare fuera de casa

En resumen, y tras presentaciones, ruego a la sabiduría y experiencia del foro para que me recomienden herramientas que hayan resultado económicas y duraderas, perfectas para empezar y a ser posible a bateria (de enchufe también valen). :slight_smile:

Mil gracias de antemano

7 Me gusta

Bienvenido al Foro

Buenos días y bienvenido

Bienvenido

Bienvenido

Bienvenido!! Me alegro que hayas conocido este bonito mundo y tambien que te guste la rama más tradicional

Ánimo!!

Bienvenido

Bienvenido compañero!

Hola bienvenido.

Cuando pides consejo para comprar herramientas podrías especificar un poco más? Uso particular? Herramienta de mano? Presupuesto?

La fresasdora copia de makita de la que hablas es la vevor?

Muchas gracias por la bienvenida a todos.
Respondiendo a tus preguntas
Uso particular nada profesional
Herramientas de mano tengo martillos tenazas alicates destornilladores, un poco de todo en general, tal vez específico de carpintería me faltarían ;

• Un set de formones decente (con esto hago un inciso que no se si en la formación que estoy haciendo los formones no tienen filo por qué están gastadetes o que pero el pino y el sapeli a mano sale con unos “bocados” tremendos, por muy suave que quiera darle, será que soy un bruto…)

• Gatos tengo 2 de 50 y 1 de 80

• Otra cosa que creáis conveniente
    como la vevor pero la marca he leído por el foro es katsu, no se si serán lo mismo con diferentes nombres

Más allá de eso había pensado una fresadora eléctrica de 1800w para arriba para usarla como tupi libre ( a parte de la copia de la makita que esa será para cantear y cosas más finas)

Me gustaría poder coger leña de esta que los guardabosques cortan para sanear al campo y sacar algún tabloncito, poder cepillarlo y regruesarlo pero no estoy para una máquina combinada de 2 toneladas, no se qué opciónes hay con la tecnología actual…

A parte de eso mi duda con las lijadoras de banda es que tenemos en la formación una virutex nosequé 31 que pesa como un muerto y come como una lima hasta el punto que descuadra la pieza ( culpa mía lo sé, aún estoy empezando) por eso estoy receloso de una lijadora de banda

Rotorbital tengo una stayer que ni fu ni fa

Tengo una ingletadora legna antigua con mesa superior que solo corta en ángulos de 90°, necesita un poco de restauración y hacer algún inventario para usar la mesa superior como sierra de mesa y fabricar algún tipo de carriles y escuadras para meter piezas mas voluminosas? No se si estoy diciendo una locura…

Atornillador de batería había pensado parkside por eso de económico… los negros he leído que son carne de perro, al final en precio con la batería creo que se ponen más o menos como primeras marcas de segunda mano

Ryobi la veo el doble de cara que parkside y en videos de comparativas de YouTube no es que destaque significativamente como para pagar el precio, pero hablo desde el desconocimiento por qué nunca la he probado y herramientas parkside eléctricas tampoco, manuales muy contento con todo

Aquí se extiende al tema de las baterías que tal vez lo mejor sea centrarse en una sola marca por compatibilidad de baterías, pero a parte del taladro no veo que herramienta es realmente esencial, una multifunción? Una sierra de sable?

Caladora tengo una black decker más mala que pegarle a un padre con un calcetín sudado pero bueno cortar corta entre sierra quemada y sierra quemada, con más curvas que las Kardashian

Compresor uno pequeño de 7 litros o así, no se si para una pistola será suficiente

No se si me dejó algo…

Decir que soy manitas con la mecánica y tal vez y a buena opción sea ir a por máquinas de segunda mano, de las antiguas que con un poco de cariño se quedan mejor que muchas nuevas y salen hasta más económicas, he dedicado mucho tiempo a ojear en wallapop, segunda manos etc pero no sé que buscar exactamente, cuales son las buenas ni nada

Muchas gracias por la bienvenida y las respuestas de antebrazo

Como te dice @el-aparecido el hilo se cerrará en dos días, te contesto a. Esta pregunta por el otro hilo :saluting_face:

2 Me gusta

Bienvenido

Este tema se cerró automáticamente 2 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.