Saludos. Nuevo taller

Buenas a todos,
escribo desde el Puerto de Santa María. No soy nuevo en la afición pero sí nuevo en el foro como participante, aunque llevo tiempo leyéndolo. Soy desde hace muchos años aficionadillo a la madera y, en general a los trabajos manuales y/o artísticos.
Gracias de antemano a todos los que generosamente compartís vuestros conocimientos.

Estoy construyendo un taller pequeño en casa, de 3x2,5 m. Comparto fotos:
CUBIERTA 1


CUBIERTA 2

CUBIERTA 3

CERRAMIENTO1:

CERRAMIENTO 2:

(El azul en directo es mucho más oscuro. Cosa de foto…)

Mis máquinas estáticas están más orientadas al modelismo y al pequeño trabajo, aunque les saco rendimiento para hacer cositas:
PROXXON:
Sierra circula FET
Sierra de cinta MBS 240
Sierra de calar DSH (infrautilizada)
Cepillo lijado AH80
BYRNES MODEL MACHINE:
Regruesadora de lija
SHERLINE
Torno CNC
FRESADORA CNC
PC conectado.

Manuales, tengo maquinas más grandecitas, para otro tipo de trabajos (Fresadora makita rt0702, sierra circular bosch pks 55, Lijadora makita bo6040, sierra calar bosch pst 1000, …).

Tengo muchos temas que proponer, así es que abriré un tema para cada uno de ellos, pero a modo de resumen:

  1. Estoy planteándome una sierra más grande, que se lo más polivalente posible (me inclino por una circular antes que una de cinta). En principio las dos no me caben así es que tengo que elegir.

Respecto al taller, actualmente estoy atascado con:
2) el diseño de la instalación eléctrica, que la haré en superficie.
3) la solución a adoptar como sistema de aspiración (subtema dentro: estoy planteándome la instalación de domótica para la automatización de la aspiración y/o de la extracción/purificación del aire. He leído el Tema de cibernox, y me ha conquistado).

Como digo, abriré temas específicos con las dudas, por si me podéis ayudar.
Gracias!

13 Me gusta

Bienvenido

Bienvenido.
Buenas máquinas tienes.

pasa amigo, (ya no pongo padentro)

1 me gusta

Bienvenido

Jaaajaaaaajaaa.

2 Me gusta