Saludos. Nuevo taller

Buenas a todos,
escribo desde el Puerto de Santa María. No soy nuevo en la afición pero sí nuevo en el foro como participante, aunque llevo tiempo leyéndolo. Soy desde hace muchos años aficionadillo a la madera y, en general a los trabajos manuales y/o artísticos.
Gracias de antemano a todos los que generosamente compartís vuestros conocimientos.

Estoy construyendo un taller pequeño en casa, de 3x2,5 m. Comparto fotos:
CUBIERTA 1


CUBIERTA 2

CUBIERTA 3

CERRAMIENTO1:

CERRAMIENTO 2:

(El azul en directo es mucho más oscuro. Cosa de foto…)

Mis máquinas estáticas están más orientadas al modelismo y al pequeño trabajo, aunque les saco rendimiento para hacer cositas:
PROXXON:
Sierra circula FET
Sierra de cinta MBS 240
Sierra de calar DSH (infrautilizada)
Cepillo lijado AH80
BYRNES MODEL MACHINE:
Regruesadora de lija
SHERLINE
Torno CNC
FRESADORA CNC
PC conectado.

Manuales, tengo maquinas más grandecitas, para otro tipo de trabajos (Fresadora makita rt0702, sierra circular bosch pks 55, Lijadora makita bo6040, sierra calar bosch pst 1000, …).

Tengo muchos temas que proponer, así es que abriré un tema para cada uno de ellos, pero a modo de resumen:

  1. Estoy planteándome una sierra más grande, que se lo más polivalente posible (me inclino por una circular antes que una de cinta). En principio las dos no me caben así es que tengo que elegir.

Respecto al taller, actualmente estoy atascado con:
2) el diseño de la instalación eléctrica, que la haré en superficie.
3) la solución a adoptar como sistema de aspiración (subtema dentro: estoy planteándome la instalación de domótica para la automatización de la aspiración y/o de la extracción/purificación del aire. He leído el Tema de cibernox, y me ha conquistado).

Como digo, abriré temas específicos con las dudas, por si me podéis ayudar.
Gracias!

13 Me gusta

Bienvenido

Bienvenido.
Buenas máquinas tienes.

pasa amigo, (ya no pongo padentro)

1 me gusta

Bienvenido

Jaaajaaaaajaaa.

2 Me gusta

Bienvenido

Bienvenido!

Hola, @deuve . Bienvenido a
Foromadera.
Tu presentación,muy bien.En el apartado de Presentaciones,como debe o debería ser.
Pero cuando quieras compartir tus trabajos,como en este caso tu nuevo taller ,debes publicar un tema nuevo en Galería .Ya que este que has publicado en Presentaciones ,se borrará dos días después del último comentario.Por lo tanto,se perderán las fotos que hayas compartido.Cuando quieras plantear alguna consulta,tengas dudas y solicites ayuda al Foro,también debe ser en su apartado correspondiente.
Un saludo desde las áridas tierras de Jaén.

Bienvenido

Salú, menos pa los que prenden fuego al monte.

Bienvenido

Bienvenido

Bienvenido

Por cierto antes no me di cuenta tiene un parecido, en pequeño, al taller de pumuky…:sweat_smile:

Salú, menos pa los que prenden fuego al monte.

Gracias! Además de gustarme la viruta me gustan las herramientas. Otro mal vicio que suele ir de la mano del primero.
Tengo alguna más: un compresor ABBAC de 8L y una Tormek t4 con bastante accesorio…
Para trabajos pequeños el taller es muy completo, pero cuando quiero escalar… se queda chico, y en sus hermanas mayores es donde se complica el gasto.

1 me gusta

Entendido,
no sabía que las prese raciones se borraban, pensé que solo se cerraban.
No obstante, la intención de este mensaje era la presentación.
Abriré nuevos temas para los temas para los cuales me gustaría que me ayudaseis.
Gracias!

1 me gusta

No se borra, se cierra el tema y nadie puede escribir en él. Asi que sí por ejemplo alguien le interesa como lo hizo no podrá preguntar…

Salú, menos pa los que prenden fuego al monte.

2 Me gusta

@Ivantxu : ¡¡Eso mismo quería decir yo!!. :yum:

1 me gusta

Pues estaba estaba equivocado.No se borran. :slightly_smiling_face:

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 2 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.