Saludos y dudas sobre creosota.

Saludos a todos los foreros,
soy totalmente nuevo en el tema de la madera pero desde siempre me he sentido atraído por el tema.
os sigo desde hace unos meses y al final he pensado, he dicho y me he decidido…¿por qué no?
Y he montado un mini taller, todo muy incomodo y lleno de serrín, hasta que un aspirador soluciono parte del problema…
Todo parece muy fácil… pero si partes de 0 todo es nuevo formones , escoplos, sargentos de viguetas,colas de milano, cajas y espigas…
Vosotros me habéis ayudado mucho.
Y siguiendo como modelo una mesa de Lorenzo García (La Casa Rota), después de unas cuantas semanas de trabajo, he terminado mi primer mueble.
Estaba muy contento y quedaba muy chulo pero el olor alquitrán me mosqueaba bastante, al final he llegado a la conclusión (consultando vuestra página y otras) que las bonitas vetas oscuras son el resultado de un tratamiento con CREOSOTA.
La madera que he utilizado es de las cartolas de un viejo camión que estaban por el pueblo.
¿Existe una solución o es mejor que me olvide de este mueble?
Salud-os cordiales.!
PC290546b|800x533

Olvidate y sacalo de casa…es un producto altamente cancerigeno y que produce fuertes alergias,para evitar problemas yo no lo tendria dentro de casa.
Hay una directiva Europea que incluso desaprueba la utilizacion de elementos tratados con creosota en espacios publicos al exterior.

2 Me gusta

Totalmente de acuerdo.
Veneno.
No lo quemes, llévalo a un sitio de residuos.

2 Me gusta

Este tema se cerró automáticamente 2 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.