Sanear dinteles




Buenas tardes

Como ya he comentado en mi presentación, hemos comprado una casa en la que no han sido muy cuidadosos con el mantenimiento, y los dinteles de la fachada Noroeste están un poco feos.

Tampoco se si fue buena idea que colocaran una segunda ventana por el exterior, haciendo una cámara de aire entre la ventana antigua y la nueva…

Como veis esos dinteles?? Me han recomendado lijar y lasur. Por aquí he leído que mejor cepillar.
Alguna esquina está podrida, no se que debería hacer…quitar lo podrido y como reconstruyo?

Muchas gracias por escucharme, agradezco cualquier consejo :wink:

Vale, de entrada aclarar que no soy experto en absolutamente nada xD
Que yo sepa la unica diferencia entre cepillar y lijar es la cantidad de material que quitarias, personalmente y de entrada con lijar me quedaria satisfecho a no ser que quieras dejar solo la madera sana. No me molestaria en quitar lo podrido, a no ser que tengas razones para considerar que esta mal tambien por dentro, si es por fuera lo dejaria…
Lijar y lasur me suena bien. Lijaria con amoladora por comodidad y porque come bastante rapido. Luego un lasur con color y empapando bien dejando que absorba todo lo que pueda hasta saturarlo, sobretodo la 1a mano.
Ojala te de alguna pista, y a ver que dicen los que saben

1 me gusta

Lo que haría yo,quizás parezca un poco ridículo.Pero bueno.Ahí va: Lo primero,sería lijar toda la madera hasta dejarla limpia.Lo segundo,aplicaría una o dos manos de caucho o antigoteras diluida con agua como si fuese pintura,para que tape el poro de la madera,Después,daría otro par de manos de caucho sin o casi sin diluir y acabaría pintando la madera de un color que hiciese contraste con la fachada.Eso es lo que haría yo,

2 Me gusta

Comentario a @Isuskiza : con lo que dice el compañero tendrias un acabado que duraria muchisimo mas y con muchisimo menos mantenimiento, aunque perderias el aspecto madera y la veta, tiene sus ventajas!

2 Me gusta

Lo primero que deberias saber si son de carga o meramente decorativos, si son de carga hay que sanearlos o bien cambiarlos, pero no puedes simplemente lijarlos y darles una mano de protector, se ven partes podridas, si no tienes experiencia mejor buscar un profesional. Hay que quitar todo lo podrido si la podredumbre es solo lijera se puede reconstruir,yo en estos casos utilizo epoxie que creo es lo unico que te puede dar cierta garantia,el epoxie lo podemos aplicar sin aditivos para que penetre en la madera y luego mezclarlo con aditivos para hacerlo mas denso y que nos permita rellenar huecos.

3 Me gusta

Asumiendo que son de carga y por aprender pregunto: Como los sanearias? Como aplicas epoxy en algo vertical como es el caso?

Edit: Me hago pesado, disculpas. Es que me daba curiosidad.

1 me gusta

Sanearlas primero hay que quitar las diferentes capas de acabados que tiene y lo podrido con formon, el epoxie lo puedes aplicar a pincel y para los sitios donde tengas que recuperar trozos , mezclas el epoxie con microbalons con lo que preparas un masilla que puedes aplicar con espatula, y si la pieza esta muy jodida tambien puedes preparar con melamina un molde alrededor del dintel y verterlo.

2 Me gusta

Gracias por la explicacion! Y, asumiendo que le puede ser util al post original, como decidirias si esta podrido solo una capa exterior vs por dentro perdiendo capacidad estructural?
Lo siento, me aprovecho de tu buena voluntad para aprender ::stuck_out_tongue:

1 me gusta

En las zonas podridas es facil clavarles un destornillador o punzon sin demasiado esfuerzo,si esta sano no puedes clavarlo.

2 Me gusta

Buenos dias
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.

Entiendo que son estructurales, cogen todo en grueso del muro (unos 25cm apox).

En un principio, mi idea era cambiarlas por unas que hay de hormigón que imitan a madera, pero hablando con un constructor me dijo que no están mal.
Dijo textual: “A esa madera le metes la motosierra y saltan chispas”.

Creo que lo podrido es solo superficial, lo comprobaré en cuanto pueda, aun no hemos escriturado, y no puedo tocar nada, pero si quiero tener claro lo que he, o han de hacer…

3 Me gusta