Sanear dinteles




Buenas tardes

Como ya he comentado en mi presentación, hemos comprado una casa en la que no han sido muy cuidadosos con el mantenimiento, y los dinteles de la fachada Noroeste están un poco feos.

Tampoco se si fue buena idea que colocaran una segunda ventana por el exterior, haciendo una cámara de aire entre la ventana antigua y la nueva…

Como veis esos dinteles?? Me han recomendado lijar y lasur. Por aquí he leído que mejor cepillar.
Alguna esquina está podrida, no se que debería hacer…quitar lo podrido y como reconstruyo?

Muchas gracias por escucharme, agradezco cualquier consejo :wink:

Vale, de entrada aclarar que no soy experto en absolutamente nada xD
Que yo sepa la unica diferencia entre cepillar y lijar es la cantidad de material que quitarias, personalmente y de entrada con lijar me quedaria satisfecho a no ser que quieras dejar solo la madera sana. No me molestaria en quitar lo podrido, a no ser que tengas razones para considerar que esta mal tambien por dentro, si es por fuera lo dejaria…
Lijar y lasur me suena bien. Lijaria con amoladora por comodidad y porque come bastante rapido. Luego un lasur con color y empapando bien dejando que absorba todo lo que pueda hasta saturarlo, sobretodo la 1a mano.
Ojala te de alguna pista, y a ver que dicen los que saben

1 me gusta

Lo que haría yo,quizás parezca un poco ridículo.Pero bueno.Ahí va: Lo primero,sería lijar toda la madera hasta dejarla limpia.Lo segundo,aplicaría una o dos manos de caucho o antigoteras diluida con agua como si fuese pintura,para que tape el poro de la madera,Después,daría otro par de manos de caucho sin o casi sin diluir y acabaría pintando la madera de un color que hiciese contraste con la fachada.Eso es lo que haría yo,

2 Me gusta

Comentario a @Isuskiza : con lo que dice el compañero tendrias un acabado que duraria muchisimo mas y con muchisimo menos mantenimiento, aunque perderias el aspecto madera y la veta, tiene sus ventajas!

2 Me gusta