Sanear pilar

Buenas, lamentablemente no tengo foto, pero tengo que sanear un pilar de un cerramiento, el pilar es de 14x7. Está bastante podrida los primeros 10cm, cortaré 20 o así.

Está en una esquina a 90 grados, hacia un lado hay un módulo cerramiento de madera y hacia el otro igual, desde dentro hay mal acceso.

Mi idea era cortar con una multiherramienta con una hoja de 7cm el pilar y meter otro debajo igual para sanear, y luego, por algún sitio, meter un par de tirafondos. Pero la verdad me cuesta creer que que la multiherramienta pueda cortarlo… no se.

Como lo haríais?

Unas fotos ayudarían a hacernos una idea…. La multiherramienta con una hoja de dentado japones no tiene problemas en cortar 7 cm ,otra cosa es la precisión que obtengas ,si es un pilar estructural lo primero que tienes que hacer es apuntalar y si es posible por poco que sea si fuerzas todo solo que sean unos milímetros te facilitará el hacer una junta en condiciones, dices que se a podrido igual tienes un trozo enterrado que puede dificultar meter un trozo nuevo.

Yo no soy muy partidario de meter tirafondos según como, prefiero hacer unas ranuras o hacer el suplemento en dos o tres trozos rebajajar el trozo vieja que queda que pueda encolar atornillar por un lateral .

Una foto ayudaria si. No se como esta montado pero a veces es mas rapido cambiar el pilar. Primero claro esta, apuntalar con puntales metalicos, levantar un poco con gato hidraulico e ir templando con los metalicos y despues quitar el pilar y poner el nuevo. En caso de que se pueda, colocar una base de esas regulables galvanizadas. Asi evitas mejor que se vuelva a pudrir por la testa

Hola.

Opino lo mismo q @Angel y @virutasibz . Posar encima y atornillar, mal asunto. Pero si debería hacer esto despues de,cortado prepararía un asemblaje como minimo a media madera, del doble del grosor.

O un empalme de este tipo

O mejor una horquilla si se llama asi. De este tipo pero con el macho abajo (por el agua). Con cola D4

Para obtener buena precisión con el mosquito hay que colocar una pieza de madera de guia con un sargento para apoyarte en ella y apretar la cuchilla con los,dedos. Fuerte, con el pulgar por el otro lado de la,guía . Se hace raro por la vibración y te,quedan los dedos tontos pero funciona

14x7cm es una pieza que mecanizaras muy rápido, no creo que valga la pena complicarse a cortar y ensamblar.

Os adjunto fotos que me manda la clienta

Lo de al lado del pilar está atornillado y con espuma, no querría quitarlo porque hay que sacar el cristal.

Otra cosa que pienso es calzar los durmientes en el propio módulo ese que tienen largueros de 5x10 y a correr

Trabajitos que para el cliente le parece una menudencia pero que al final tienes que meterle horas…

1 me gusta

Coincido… entre sal de casa, baja herramienta, corta etc etc, carga y vuelve pasan 5 horas como nada. Pon gasoil, €/hora y cuando le digas al cliente se caga…
Ahi lo normal seria que lo arregle quien lo instalo, a no ser que sea ya un buen cliente tuyo

Desconozco que seccion tiene pero quiza cortando por un lado y por otro llegues a pasarlo y despues metes una base regulable que andan por los 50 € y roscas hacia arriba y pista

Vere a ver qué hago….

1 me gusta

Pfff, trabajó chungo y cronofago si.., pero si lo tendría que hacer creó que quitaria la primera tabla, y cortaria con la sierra japonesa despues de marcar muy bien. Es rápida y deja un mejor corte que una caladora o una oscilante.

Ya pero la sierra japonesa tendría que tener hueco para sacarla por el otro lado, en este caso no hay posibilidad, de ahí lo de la multi. Ya veré a ver cómo lo hago, pero va a estar entretenido

Por esto quitaría la primera tabla. Trabajar,asi a ciegas es un trabajo de restaurador de materialde valor archeologico, creo que vas a estar entretenudo muchas horas para un resultado quizas aproximativo.

Mas,te vale cortar, sea con caladora, mitosierra, oscilante y poner 4 ladrillos :wink: .