Buenas, lamentablemente no tengo foto, pero tengo que sanear un pilar de un cerramiento, el pilar es de 14x7. Está bastante podrida los primeros 10cm, cortaré 20 o así.
Está en una esquina a 90 grados, hacia un lado hay un módulo cerramiento de madera y hacia el otro igual, desde dentro hay mal acceso.
Mi idea era cortar con una multiherramienta con una hoja de 7cm el pilar y meter otro debajo igual para sanear, y luego, por algún sitio, meter un par de tirafondos. Pero la verdad me cuesta creer que que la multiherramienta pueda cortarlo… no se.
Unas fotos ayudarían a hacernos una idea…. La multiherramienta con una hoja de dentado japones no tiene problemas en cortar 7 cm ,otra cosa es la precisión que obtengas ,si es un pilar estructural lo primero que tienes que hacer es apuntalar y si es posible por poco que sea si fuerzas todo solo que sean unos milímetros te facilitará el hacer una junta en condiciones, dices que se a podrido igual tienes un trozo enterrado que puede dificultar meter un trozo nuevo.
Yo no soy muy partidario de meter tirafondos según como, prefiero hacer unas ranuras o hacer el suplemento en dos o tres trozos rebajajar el trozo vieja que queda que pueda encolar atornillar por un lateral .
Una foto ayudaria si. No se como esta montado pero a veces es mas rapido cambiar el pilar. Primero claro esta, apuntalar con puntales metalicos, levantar un poco con gato hidraulico e ir templando con los metalicos y despues quitar el pilar y poner el nuevo. En caso de que se pueda, colocar una base de esas regulables galvanizadas. Asi evitas mejor que se vuelva a pudrir por la testa