Sargentos T tipo viga

alo , alguien sabe de sargentos grandes tipo T de viga hierro, necesito al menos dos de 1,50cm
un saludo

1 me gusta

En amazon tienes sargentos de vigade Silverline, que no van mal, aunque no son lo mejor. Supongo que hay mejores marcas por ahí

Este es de 1500mm, que quizás te vayan justos de tamaño:

Los de 1800mm parece que no los tienen en stock ahora:

Yo los tengo, y para salir del apuro valen, pero son muy malos. Tienen varios problemas:

  • Los agujeros de la viga no están taladrados a la misma distancia de la parte fija (la que tiene la rosca del tornillo) en los distintos sargentos. Parece una chorrada, pero no lo es, resulta muy incómodo.
  • Las mordazas tienen mucho juego, y no quedan perpendiculares a la viga al apretar.
  • No hay coherencia entre la distancia entre agujeros y la longitud del tornillo, lo que supone que no es válido para todas las anchuras. Para explicarlo de otra manera, hay veces que al poner las maderas que quieres unir, situando la mordaza móvil con el pasador en un agujero, las maderas no entran de ancho, y si te vas al agujero siguiente, la mordaza del tornillo no llega a tocar con la madera aunque lo aprietes del todo. Esto supone que en ocasiones tienes que poner maderas a modo de suplemento para poder apretar las piezas. Si a eso le sumamos el punto 1 (distinta distancia entre morzada fija y agujeros) tienes que tener maderas de distinto grosor para apretar.
  • No cuentan con ningún tipo de protector antimarcas en las mordazas, y estas no son planas, por lo que marca las maderas que aprietes. Tienes que poner algún tipo de protección, que siempre es buena práctica, no digo que no, pero que complica el proceso.
  • La pintura de las mordazas y de la viga mancha la madera.

Como puntos positivos:

  • Aplican mucha fuerza y la viga no se dobla.
  • y el principal: son baratos.

Seguro que los Piher son mucho mejores, pero cuestan 6 veces eso. Yo te recomiendo esto en su lugar:

Eso sí, aparte del sargento tienes que comprar el tubo de fontanería de 3/4". Si sólo vas a necesitar dos, el tubo es de 6 metros y viene ya roscado por los dos lados, por lo que puedes cortarlo a la longitud que quieras y te valdría, sin roscar más, para los dos sargentos. Yo tengo ambos (los silverline y los de tubo de Bessey) y no hay comparación.

Saludos.

2 Me gusta

Desde luego silverline no es la mejor marca, pero la verdad es que nunca he tenido problemas con ellos, sobre todo con el tema de la distancia de los agujeros. Nunca he tenido que poner suplementos de madera para poder apretar bien el tornillo.

Lo de poner un martir para que no marque el sargento lo hago casi siempre con todo tipo de sargentos excepto si: me da igual que marque ya que tengo que retocar; o son sargentos monomando con aprietes de goma que tampoco hacen mucha fuerza.

Lo que si es cierto es que tienen holgura, pero nada muy grave, al menos para mi.

Desde luego los bessey tienen mejor pinta, aunque suban de precio, además de tener que pagar la barra aparte (cuanto cuesta, por cierto?). Mi problema es que no tengo para roscar esas barras. Pero está bien ya que te puedes hacer sargentos super largos.

Estos otros sargentos de barra, de marca Juuma, son de un precio similar, pero no necesitan roscar la barra, lo que da más flexibilidad.

https://www.fine-tools.com/pipeclamp.html

Supongo que el control de calidad es “muy chino” y varía de barra a barra. Yo tengo cuatro y sé que me ha pasado varias veces, aunque no sé si ha sido con todas. Igual me pasa con una o dos, pero como no distingo unas de otras…

El precio de estas Bessey no supera mucho al de las barras, es casi igual. Es cierto que también hay que pagar la barra. Creo recordar que me costó 30€ la barra de 6 metros. Para sólo dos sargentos es verdad que sale caro, porque además desperdicias 3 metros de barra, pero para un sargento de 1500mm pagarías unos 7,5€ más. Eso da un coste total de unos 37€, y para mí la diferencia en calidad justifica el precio.

Además, con estos tienes la ventaja de que puedes tener varios tubos con su rosca correspondiente y con distintas longitudes y montar un tubo u otro según la aplicación. No lo he hecho aún pero pienso hacerlo, pues no me gusta nada usar un sargento de 1500mm de largo para unir algo de 400mm de ancho, pues siempre tropiezo con las barras.

[quote=“nergeia, post:4, topic:13191”]
Estos otros sargentos de barra, de marca Juuma, son de un precio similar, pero no necesitan roscar la barra, lo que da más flexibilidad.
[/quote] No los conocía, y tienen muy buena pinta. Tengo un par de cepillos Juuma, y si estos sargentos tienen la misma calidad, seguro que son muy buena inversión. Así no habría que roscar los tubos.

Para roscar los tubos me compré esto: https://www.amazon.es/Mannesmann-terrajas-carraca-tuberías-piezas/dp/B000K2T9I2/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1546523600&sr=8-1&keywords=terrajas+de+roscar+1%2F2%2C+3%2F4%2C+1

Está claro que para dos sargentos no merece la pena, pero yo compré ocho, y además sigo con la idea de comprar más tubos y tenerlos con distintas longitudes, para escoger la más adecuada a lo que quiera unir y roscarle los sargentos en ese momento. Eso sí, el dinero de las terrajas lo recuperas muy rápido si no vas al gimnasio. Tuve unas agujetas brutales al día siguiente de roscar 6 tubos :disappointed_relieved:

1 me gusta

Los sargentos bessey de 3/4 en Amazon de EEUU, si los coges en oferta te salen por la mitad de precio, contando los portes y las aduanas. Pero si quieres un buen apriete sin duda los OTORO de fine-tools, casi la misma presión que los maxipress de piher

[quote=“Drizztt, post:6, topic:13191”]
los sargentos bessey de 3/4 en Amazon de EEUU, si los coges en oferta te salen por la mitad de precio, contando los portes y las aduanas
[/quote] Impresionante la diferencia de precio… Gracias por compartirlo, ya sé dónde compraré los próximos.

[quote=“Drizztt, post:6, topic:13191”]
OTORO de fine-tools
[/quote] No los conocía y tienen muy buena pinta. A mí me gusta que tengan patas, pero tal como están puestos en la foto, con dos listones debajo, puede funcionar.

Saludos.

Siempre puedes combinarlos, debajo unos cuantos bessey con las patas, y por encima los OTORO. Si los pruebas ya no querrás otros😊

1 me gusta

Yo tengo los de fine tools y van perfectos. U na cosa. Uso tubode 3/4 que rosquè yo y sin problemas. La cosa es que hice la rosca a ambos extremos ycon un manguito empalmo los tubos para uniones super largas…
En China no compensan por la calidad y portes.
Javier.

hola donde puedo encontrar tubería de 3/4 de pulgada en Madrid

hola. Javier donde encontraste el tubo de 3/4

Por si no lo encuentras en otro sitio, en esta web los venden con envío bastante barato a todo el país:

https://www.traxco.es/tienda/tuberia-hierro-galvanizado

Buenas tardes, yo compre los tubos de 3/4 en traxco y el precio y la rapidez es algo a tener en cuenta, con las pinzas bessey te sale un buen sargento de barra por 35 euros aprox. Yo ya me compre 12 unidades y son perfectos.

1 me gusta

Siento la tardanza, no vi el mensaje. Los pillas en cualquier almacen de metales. La historia es que te hagan la rosca si no tienes tarraja.

una pregunta ese tubo es de fontanería o es de los q se usan en herrería?

No se. Pero creo que tuberías de fontanería no aguantaran lo más mínimo… Supongo que serán de hierro.

Yo los mios son de hierro galvanizado en caliente de fontaneria.

1 me gusta

Efectivamente como dice @virutasibz son de hierro galvanizado de las que usan los fontaneros o usaban, porque ya cada vez se usa menos, de ahí la complicación de poder encontrar estas tuberías.

Yo en Madrid las tengo localizadas en Humanes, la empresa se llama Cotainsa y te venden las barras de 6 metros por 13€ más iva creo recordar.