"Sargentos"

Hola a todos! como va?

una pregunta, quiero comprar un buen juego de sargentos/tornillos apriete, y ya no quiero comprar de los sencillos como los que tengo ahora.
Me estoy mirando Piher y Urko (la gama que son de color azul). Alguien sabe que diferencias hay entre unos o otros, o cuales son los más buenos, o si hay alguna otra marca por el estilo o mejor?

Gracias i salut!!

Yo tengo de las dos marcas,basicamente son iguales en los modelos similares particularmente me gustan los Phier,lo que te recomiendo por mi experiencia es que si vas a comprar de largos te compre un par de ellos que sean ligeros,ya que los mas pesados al encolar piezas delicadas por su propio peso deforman el trabajo.
Tambien tengo una partida de Wurth,que compre a buen pecio,para mi no tienen la calidad de los anteriores,la unica ventaja es que los de 1.50 son bastante ligeros y tienen la llanta galvanizada.

Ok Merci.
Tendré en cuenta lo de los sargentos largos que no sean muy pesados. Me acabo de descargar el catálogo en pdf de Phier…y hay mucha cosa.
Saludos!

Yo casi todos los que tengo son Phier.

Si se trata de piezas largas y delicadas, y el trabajo lo permite, utilizo gatos de cinta, aunque claro, en muchos casos esto no es posible.

Yo tengo unos cuantos azules de Urko de los de barra larga y uniones. Al menos en este formato no los recomiendo en absoluto; la unión es difícil de ajustar y lo que es peor, la barra se flexa visiblemente :thumbdown: Tengo un par de unos 80 cm de la misma marca de hace bastante tiempo (cuando ponían todavía “Hurko” con hache) y aquello sí que era una cosa seria, nada que ver con lo que venden ahora.

En un capítulo de Understanding Wood, el autor hace unas pruebas de la presión máxima que se puede aplicar con diferentes tipos de sargentos, pinzas y cosas similares. Un recorte con los resultados:


En resumen, para cosas largas los de barra y manivela (E en el cuadro) son inmejorables, y para uso normal los de madera (J) ofrecen casi el doble de capacidad de apriete que los tradicionales (A-D). Yo los de madera son los que más uso y me gustan mucho, lo único que al principio son un poco liosos :wink:

1 me gusta

Hola

Yo tengo piher y urko. Son prácticamente iguales pero me quedo con piher por su mejor acabado. La pieza fija que aprieta en el piher está mas plana que en el urko, por lo que el urko si no pones una tabla entre el hierro y la madera a apretar, la vas a marcar muchisimo mas con el urko que con el piher.

Un saludo

Con respecto a los sargentos y o gatos como los llamamos por aqui,como en todo existe una gran variedad debido a que no hay uno idoneo para cada trabajo,los modelos G y H por aqui se han utilizado mucho en construccion naval y los denominamos gatos de fuerza,son ideales para llevar a sitio las tablas del forro ,ya que adiferenca de los otros tienen mucho recorrido,los de viga F y E los suelo utilizar para ensamblado de puertas y paneles.donde me interesa que no se deformen,los normales para casi todo,compre unos cuantos del tipo rapido que apietas con una mano ,no puedes hacer mucha fuerza pero son imprescindibles en mi taller trabajando solo son inigualables,
http://0.tqn.com/d/miniatures/1/0/M/w/-/-/quick-release-bar-clamp.jpg

compre unas cabezas para hacer sargentos con tubo de fontaneria y me han sacado de mas de un apuro cuando he tenido que encolar marcos grandes,la ventaja es que se pueden alargar sin mucha complicacion y funcionan bien.

respecto a los de cinta,el sistema que tiene Lamello es increible,sencillo rapido y muy eficaz.

http://www.lamello.com/uploads/pics/Spannerpaar_01.jpg

lamello.com/en/downloads/app … piece.html

Las dos marcas son similares,pero el mas vendido por mi zona sin duda alguna son los piher,he vendido cientos.

En mi zona los mas vendidos son los urko, pero la mayoría los compran para trabajar con metal mas que para madera.
Los que a mi mas me gustan son los quick-grip de irwin por la comodidad en el manejo.

[quote=“BIKER”]En mi zona los mas vendidos son los urko, pero la mayoría los compran para trabajar con metal mas que para madera.
Los que a mi mas me gustan son los quick-grip de irwin por la comodidad en el manejo.[/quote]

Hola remarco las palabras de BIKER aparte de la comodidad de manejo en la gama XP con una sola mano podemos alcanzar 250 kg de presion muy utiles para trabajos de encolado. Os dejo enlace con caracteristicas y video.

es.irwin.com/tools/brands/quick-grip

Saludos

Os dejo un Video de esta Mordaza de 250kg de presion.

irwin.com/tools/clamps/xp600 … -spreaders

[quote=“virutasibz”]Con respecto a los sargentos y o gatos como los llamamos por aqui,como en todo existe una gran variedad debido a que no hay uno idoneo para cada trabajo,los modelos G y H por aqui se han utilizado mucho en construccion naval y los denominamos gatos de fuerza,son ideales para llevar a sitio las tablas del forro ,ya que adiferenca de los otros tienen mucho recorrido,los de viga F y E los suelo utilizar para ensamblado de puertas y paneles.donde me interesa que no se deformen,los normales para casi todo,compre unos cuantos del tipo rapido que apietas con una mano ,no puedes hacer mucha fuerza pero son imprescindibles en mi taller trabajando solo son inigualables,
http://0.tqn.com/d/miniatures/1/0/M/w/-/-/quick-release-bar-clamp.jpg

compre unas cabezas para hacer sargentos con tubo de fontaneria y me han sacado de mas de un apuro cuando he tenido que encolar marcos grandes,la ventaja es que se pueden alargar sin mucha complicacion y funcionan bien.

respecto a los de cinta,el sistema que tiene Lamello es increible,sencillo rapido y muy eficaz.

http://www.lamello.com/uploads/pics/Spannerpaar_01.jpg

lamello.com/en/downloads/app … piece.html[/quote]

Estos valdrían para los tubos que tu dices?, donde los comprastes?, estos los he visto en comercial pazos, no se si son iguales o parecidos al que tu muestras.
También lo he visto en unos videos en YouTube, para realizar chapados, sobre DM.
Gracias

Estos que muestras no son para tubos,para estos hay que preparar unas barras de madera a la medida que quieras y luego les pones las bocas de la mordaza

http://www.faithfulltools.com/images/extralarge/FAISCHEAD_wood.jpg
,la ventaja de los de tubo es que enlazando los tubos puedes hacerlos lo largo que quiras sin necesidad de tener barras o llatas a medida.

ok, gracias por la respuesta
es que los había visto en un video y tenían muy buena pinta

Hola:Soy nuevo en el Foro,pero he trabajado en carpinteria hace algunos años.
Me interesaría saber donde se pueden comprar las cabezas de sargentas de tubo.
Buscando en Internet solo salen paginas de los USA y me preguntaba si alguien conoce
alguna otra forma de conseguirlas,o,sino, las sargentas de tubo completas.
Un saludo.

[quote=“nublotara”]

[quote=“virutasibz”]Con respecto a los sargentos y o gatos como los llamamos por aqui,como en todo existe una gran variedad debido a que no hay uno idoneo para cada trabajo,los modelos G y H por aqui se han utilizado mucho en construccion naval y los denominamos gatos de fuerza,son ideales para llevar a sitio las tablas del forro ,ya que adiferenca de los otros tienen mucho recorrido,los de viga F y E los suelo utilizar para ensamblado de puertas y paneles.donde me interesa que no se deformen,los normales para casi todo,compre unos cuantos del tipo rapido que apietas con una mano ,no puedes hacer mucha fuerza pero son imprescindibles en mi taller trabajando solo son inigualables,
http://0.tqn.com/d/miniatures/1/0/M/w/-/-/quick-release-bar-clamp.jpg[/quote]

compre unas cabezas para hacer sargentos con tubo de fontaneria y me han sacado de mas de un apuro cuando he tenido que encolar marcos grandes,la ventaja es que se pueden alargar sin mucha complicacion y funcionan bien.

respecto a los de cinta,el sistema que tiene Lamello es increible,sencillo rapido y muy eficaz.

http://www.lamello.com/uploads/pics/Spannerpaar_01.jpg

lamello.com/en/downloads/app … piece.html

Estos valdrían para los tubos que tu dices?, donde los comprastes?, estos los he visto en comercial pazos, no se si son iguales o parecidos al que tu muestras.
También lo he visto en unos videos en YouTube, para realizar chapados, sobre DM.
Gracias[/quote]

Prueba en Axminster que suelen tener.

Hola: Gracias, le echaré un vistazo.
Un saludo.

Hola: Confirmado los tienen en stock.Un saludo.

Hola,

No sé si alguien ha probado estos, tienen buena pinta, buen precio y la crítica no está mal. Quizás pida algunos, no sé al final cuánto saldrán con los portes incluidos.

amazon.com/gp/aw/d/B00005R1I0/187-8832777-0823266?vs=1

Saludos.