Scm o felder? Cual me recomiendan?

Hola, soy nuevo en este foro y me inscribí aquí ya que tengo una inquietud y me gustaría que me ayudaran a tomar una decisión: Quiero comprar una sierra escuadradora y no sé si de la marca scm o felder. Cual me recomiendan?

Yo tengo una Scm del año 2000 y sin problemas, pero si te lo puedes permitir, Felder es de lo mejorcito.

Por el precio de una felder nueva, tienes una altendorf o Martín con pocos años. Y habiendo trabajado con una felder del 2014 y una altendorf del 1996, me e quedado con la altendorf. No hay color

1 me gusta

Que uso le vas a dar?? Y ten en cuenta que tanto una marca como otra tienen varias gamas de escuadradoras…y claro las comparaciones siempre se deberian hacer dentro de la misma gama u horquilla de precio.
Las Martin son tope de gama y con algunos gatgets interesantes como inclinacion del disco hacia los dos lados,lo mismo las Altendorf y otra gran marca es Panhas,y alguna otra marca que solo fabrican escuadradoras.
Como todo …supongo que una escuadradora moderna cargada de electronica es muy atractiva y dependiendo que trabajo hagas una gran ventaja,pero pienso que envejecen peor que las maquinas sin electronica que simplemente dependen de la mecanica para funcionar,y es ina cosa a tener en cuenta si no necesitas de tanto gatget electronico.

Yo con la felder, en menos de 3 años tuve al servicio técnico 4 veces por el taller, 3 problemas electrónicos y 1 que el carro se había doblado. En el momento que cambiaron el carro, la vendí y cogí la altendorf. Y una vez te metes dentro de la maquina ves la calidad de unos y otros. Con 27 años a la espalda y muchísimas horas de uso, aparte de los lubricantes, un rodamiento del carro y el freno motor, la maquina sigue impecable. Dudo que las fabricadas a día de hoy duren tanto como las f45

el problema creo que hemos pasado del hierro, al aluminio… lo mismo nuevas, son mucho más precisas, pero como habeis dicho, envejecen peor.

Encima, son máquinas, que deberian estar diseñadas para trabajo duro, deben ser capaces de aguantar tableros de 380x160 encima, y por mucho cuidado que lleves, siempre acabas dejandolos un poco " fuerte", y el aluminio, no es famoso por su rigidez precisamente…

1 me gusta