Se me despega la mesa


#1

Las famosas mesas… Después de darme la paliza para retirar todo el tratamiento anterior, esta mañana le he dado un par de capas de lasur diluido un poco con aguarrás y ahora me encuentro con esto.
La que hice cortando el machiembrado y pegando los laterales, una tabla se ha despegado y encima era una de las que estaban un poco alabeadas y se ha levantado. Como puedo arreglarlo.


Las marcas que se ven no me he dado cuenta hasta que he empezado a pintar. Compré un disco y lijas para acoplar a la amoladora…no lo volveré ha hacer jamás…ha sido rápido pero muy difícil de controlar y desmonte la máquina y había más polvo dentro que fuera.


#2

Se me acaba de ocurrir que podría llevarla a su sitio con un sargento y taladrar por el lateral de la caja metiendo un par de espigas. Se verían pero podría apañar, a ver si me decís alguna otra solución.
La que hice con el machiembrado está perfectamente.


#3

La mesa supongo que la fabricaste tú?


#4

Quizá una lijadora de banda, que no son caras, te ayudaria con un mejor lijado.
Resolver las cuestiones que te ha planteado esta mesa va a hacer de ti un experto.
Las soluciones que se me ocurren a mi para solucionar este ultimo problema son poco ortodosas …


#5

Si… Fue un hilo “contundente” jajaja

@pennan si por poco ortodoxo te refieres a quemarla y hacer otro, todo se andará jajajaja, por lo demás cualquier solución me sirve de ayuda.


#6

Puedes poner mas fotos por abajo tambien, no se como la hiciste…


#7

Ya que me provocas lo diré. Con un sarjento llevaria la tabla a su sitio, pondría un pedazo de tablero por debajo y lo pegaria y atornillaria. Los comensales no suelen meter la cabeza por debajo de la mesa…
Sobre la mesa,seguro que ahora elegirías mejor madera,nada más. Y lo que hemos aprendido?


#8

@MANOLO lo que hice fue una caja de torsión con dos travesas tanto a lo largo como a lo ancho. Por debajo no se puede ver… La señora ordenó cerrarla por debajo…
@pennan se agradece la idea y estaría bien si pudiera acceder por debajo, y sinceramente, debo ser muy bruto porque no le veo nada de poco ortodoxa a la solución. Y desde luego que he aprendido mucho haciendola y más aún con vuestras aportaciones.
Por no poder hacer nada desde abajo es por lo que comenté lo de meter por el lateral unas espigas, a no ser que aportéis una solución mejor.


#9

Prueba por el lateral a levantar una astilla de madera con una gubia de cañon , metes un tornillo tapas y cola


#10

Manolo no sé qué es una gubia de cañón, me suena a que tenga forma curvada tipo media caña. Lo que tengo son formones.
Y ves mejor un tornillo que una espiga encolada?


#11

Si , es una gubia de media caña , con los formones no lo vas a dar hecho. Se trata de que sea una gubia afilada levantar suavemente la madera, taladrar y meter el tornillo , despues encolas y aprietas.
La espiga claro que queda segura pero se te va a notar , de la otra manera es imposible saber que hay un tornillo .


#12

Siendo en un canto de la mesa y no poniendo un sargento tan largo, se me ha ocurrido esto. Por si alguno tiene otra idea o si le sirve a alguien.


#13

Bueno, podía haber quedado mejor, al meter el formón la madera que se levanta se rompe con facilidad. La primer que he hecho es la del centro, las otras dos las he intentado hacer más gruesas y se rompía algo menos.


Se me pasó decirlo. El primero, que es el del centro, lo he hecho solo con el formón…quizá no tan bien afilado como debiera estar… El segundo, el izquierdo, le he marcado profundo con una cuchilla los laterales a ver si me salía mejor, y el último he intentado sacar “una tapa” marcando los cuatro lados antes del formón. El mejor el izquierdo.


#14

Claro, si marcas los límites con cuchilla queda más “parche”.
Pero muy bien oye.
@MANOLO de premio te regalará una gallina.


#15

Pues el izquierdo, si no estuvieran las otras pruebas, ni se notaría. Así que prueba superada!


#16

Quiero mi gallina, quiero mi gallina…


#17

Tranquilo, te llega por Cocoricóexpress


#18

Las de @chuf están de camino​:joy::joy::joy:


#19

A esta hora ya les bajo la trampilla hidráulica!


#20

Pobrecitas, en el Corral de los horrores.