Se me levanta el sellador

Estoy restaurando una mesita de sala y una vez lijado y entintado, procedí a colocar el sellador, cuando aplique la 2da mano se me hicieron un montón de burbujitas… (como cuando se coloca removedor de pintura a un metal pintado…)
Cuál pudo haber sido mi error? Les agradezco de antemano su ayuda y experiencia

Preocúpate más cuando no se te levante.

Ayer temine de barnizar una encimera o tapa de una mesita pequeña y plegable.
La aplicacion fue a madera nueva contrachapada. No suelo dar inprimacion ni sellador, en su lugar doy una primera pasada de barniz mas saturada en agua o en disolvente sintetico segun sea acrilica o sintetica.
Yo diria que no es necesario una imprimacion despues de lijar una pintura o barniz anterior porque el poro estaria cerrado, esto es una opinion.
Cuando aplico el barniz con rodillo fino, siempre aparecen burbujitas pero desaparecen en unos minutos cuando repaso una y otra vez con el rodillo suavemente; aunque tu problema pudiera tener otro motivo que no sean mini bolsas de aire.
Saludos

Buen día Pepet… Gracias por responder, mas me quede ahora con mas dudas jeje… es normal que suceda eso? Xq? Disculpa mi ignorancia. Nuevo en el tema

Hola Jorge,

@Pepet es un bromista. Puede que en Costa Rica no sea común el comentario pero en España Pepet se refiere a que te preocupes cuando tengas “problemas de erección”…

No puedo ayudarte porque desconozco qué puede causar el problema porque no uso sellador. Dinos qué madera estás usando y puede que alguien más experto que yo pueda relacionarla con el problema. En Costa Rica tenéis maderas excepcionales, algunas de ellas oleosas y no sé si podrá venir de ahí el problema.

En una tienda de artesanía en Sarchí el dueño, muy amable, me regaló varios trozos de maderas de allí (Nazareno, cocobolo, Gonzalo Alvez…). La variedad que tenéis allí es increíble, y el país es espectacular.

Un saludo.

1 me gusta