Se me pega el tapón del cianocrilato 🤬

Quizas es question de marca. Yo el que uso ahora tambien deja algo que se seca en la punta pero pasando el dedo sale todo de una y ya esta. Quizas el material del bote? Porque con los de ferreteria de barrio o los del chino me pasaba igual que a ti.

Ni idea, he pasado por varias marcas, pero podria ser.
Normalmente compro en sitios para profesionales, no obstante, en la ferretería de mi barrio también venden calidad, si la pagas.
A los chinos procuro no ir, ¡no vaya a ser que me vea un cliente! :smile:

Es un poco rollo pero supongo que siempre podrias comprar un limpador y limpar el tapon un poco al cerrar…

1 me gusta

Acetona va bien

2 Me gusta

Pues si, he estado probando lo que puse en el enlace anterior y funciona.
He dejado unos tapones metidos en acetona unos dias y han salido impecables.

Ahi hay una buena solución, tener siempre uno limpio e ir cambiando. :+1:

1 me gusta

Me gusta lo de la bolsa / preservativo.

Recuerdo cuando era pequeño que mi padre guardaba el “superglú” con un alfiler metido por el agujerito, que evitaba que saliera ninguna gotita, y encima la tapa. Yo no lo uso y no sé ahora del todo lo efectivo que era, pero igual es probar. Mi padre lo usa de higo a breva y siempre tenía pegamento disponible…

Edito para añadir: cuidado! lo del preservativo es una metáfora. No recomiendo sustituirlo por un alfiler en otros usos…

2 Me gusta

@Oniriko es que los preservativos y las cosas pinchantes (de metal…) no se llevan bien :grin: :crazy_face:

Pues el mismo método usé yo con un bote al que se le rompió la aguja metálica que llevaba el tapón. Lo tapaba con un alfiler cortado después de cada uso para que no se secara. Eso sí, para sacar el alfiler alguna vez tenía que tirar de alicate.

1 me gusta

Probad metiendolo en el frigorifico, aumenta muchisimo la duracion. Al terminar de usarlo, limpiar bien la punta y al frigo, y siempre en el frigo. Sé que algunos no tenemos frigo en el taller, o no tenemos el taller al lado de casa, pero de momento es es unica solucion que me va bien, a falta de probar lo de la acetona.

2 Me gusta

Llevo años poniendo el cianocrilato el la nevera y jamás se me ha secado.

1 me gusta

Yo también.

Yo siempre :man_shrugging:t3:

1 me gusta

Gasto la marca wurt el tipo de cierre del bote es bueno.
Al segundo ,después de usarlo doy un par de golpes para que baje el producto.
Y si hace costra voy cortando con el cúter

1 me gusta

Tercera utilizacion.

T

Al barranco!!

1 me gusta

Por ?
Si esta impeccable !

1 me gusta

por impecable… :joy:

1 me gusta

:rofl::rofl::rofl: pense que estaba taponado!!!

Se te debe pegar por no secar la boca del frasco. Yo siempre le paso un trapo, y luego antes de cerrarlo aprieta el frasco si que eche el pegamento y lo cierro. Siempre uso guantes de latex al usarlo, al igual que con el taco quimico, que luego quitarlo es un suplicio, aparte claro esta, no es nada bueno que te queden restos en la piel.

yo uso esos mismo botes, y los dejo con una cánula de esas finas desechables, y cero problemas. si se tupe otra que cuestan na y menos

Os agradezco la preocupación a todos pero esta impecable :smiley: