Se me pega el tapón del cianocrilato 🤬

No lo consigo, por mas que limpio la punta despues de usarlo, el tapon del cianocrilato se me acaba pegando o se forma una costra que lo hace inservible bastante antes de que se acabe.

Teneis algun método? Yo es que desespero

Lo mismo digo… metodo: cortar el bote a ultima hora y tirarlo despues de usar

1 me gusta

Me pasa lo mismo.Lo utilicé hace unos días y tuve que aflojar el tapón con 2 alicates. Y eso que lo limpio bien con un trapo después de utilizarlo.¿Y si se untara el tapón con un poco de vaselina?.Quizás no se pegaría. :thinking:

1 me gusta

Ya lo he pensado, aunque salga mas caro me ahorrarĂ­a una Ăşlcera.
Pero me da pena tirar un bote que aún está lleno y mas sabiendo lo contaminante que es

1 me gusta

He visto que hay gente que utiliza unas pipetas desechables con la punta muy larga para coger lo que necesitan de dentro del bote y tirarla después, pero me parece que solo funciona con cianoacrilato de los que son muy líquidos.

1 me gusta

Después de observar un colega fabricabdi unas poteras, me quede impresionado con el bote de cianocrilato.
Grande.
Le pregunté eso mismo.
Me dijo que ya no tenĂ­a este problema con este.
Es de quiasa, y lu usa con acelerante .
Ahora, lo usa de continuo y no le deja mas de 2 dias parado.

1 me gusta

Yo acabe por dejar de usar cianocrilato. Lo usaba para esquinas de rodapies o pequeños cortes a inglete y ahora le meto dos puntas de pin de 0,6 que casi ni se ven y me quito complicaciones… ademas mas de una vez quede con los dedos pegados :see_no_evil:

1 me gusta

Yo, desde que lo uso con acelerante, tampoco tengo ese problema.
Ahora sĂłlo me pasa con la cola de poliuretano :smiling_face_with_tear:

1 me gusta

Esa marca en concreto no se, pero acelerante ya uso hace mucho, y no veo que tendrá que ver.

Incluso limpiando la punta y dejandola sin adhesivo, se ve que despues al moverse saldrá un poco por la punta o yo que se, pero me tiene loco.

AsĂ­ hacia antes del cianoacrilato, pero despues me toca repasar con cera todos los agujeros, y es un trabajo que no me gusta
Ademas, una vez puesto si que la cola agarra muy bien, pero mientras estoy trabajando me obliga a ser mucho mas cuidadoso (por tanto mas lento). Si no se me abren los ingletes

Igual tocas la superficie con acelerante con la punta del cianocrilato y se te endurece en ella.

Si seguimos asĂ­ el acelerante lo van a vender en las farmacias.

3 Me gusta

Se hecha pegamento en una cara y acelerante en la otra, no ha lugar.
De todas formas no digo que se me tapone justo la puntita, eso ae apañaria metiendole un clavito.
Es algo bastante más farragoso

1 me gusta

Los lacados nos matan @daroce … si fuera madera no habia que tapar nada… a ver si se pasa pronto la moda!! :see_no_evil:

1 me gusta

Yo he visto gente usarlo de desodorante, otros como reflex , y hay gente que dice que marida bien con las ensaladas … pero quien más lo necesita no lo usa, ni con prescripción medica y es que hay muchos que les vendría bien en los labios pero con mucho ciano y no se si crilato…

SalĂş, menos pa los que prenden fuego al monte.

2 Me gusta

No he dicho que tenĂ­a algo que ver.
Vi que usaba un bote “grande”, como 10 veces o mas que los mini estuches con mas tapa que cola, y le pregunté si no le pasaba esto que comentamos.
Me dijo que desde que usaba este no.
Y que viene con acelerante .

1 me gusta

encontré esto hace un rato

He metido uno en un bote, a ver si es verdad que se limpia.

Aunque vaya, lo que me faltaba era tener que hacerle mantenimiento al bote de pegamento :person_facepalming:t2:

segĂşn sea la tapa suelo poner un pedacito de bolsa de nylon (las transparentes) donde el ciano no pega, entre el frasco y la tapa, y lo guardo normalmente en el freezer (si es envase chico 2 a 10 ml) lo que retarda su secado, pero en frascos grandes 30 o mas ml uso solo un pedacito de bolsa (previo limoieza del pico) y va bastante bien (el pedacito de bolsa se cambia en cada cierre)

saludos !!

2 Me gusta

Está claro, sería como un preservativo.

1 me gusta

Mira, lo probaré.

Es algo que a veces hago en otros adhesivos pero aquĂ­ he dado por hecho que se iba a pegar todo o que no podria cerrar bien

“se me pega el tapón del cianoacrilato”

Eso es grave

Un saludo