se puede oscurecer este mueble sin tener que lijar y pintar?

Me he comprado dos muebles de ikea HEMNES, de madera marrón oscura, pensando que serían del mismo color, pero resulta que uno es más oscuro que el otro. Creo que por ser de series diferentes.

Me gustaría oscurecer el de la primera foto, para que se quede lo más parecido posible al de la segunda (que es marrón-negro), sin tener que lijar y pintar

¿A alguien se le ocurre alguna opción?




Desde una perspectiva novata como la mía, veo difícil igualar los colores de los dos muebles sin lijar, y que quede bien.

Por hacer algo cutre que podría funcionar más mal que bien, se puede probar a dar una lijadita suave, para quitar el barniz, y aplicar tinte negro al disolvente, así, a las bravas, al mueble más claro, a ver si consigues igualar tonos. Por supuesto, todo esto en una parte del mueble que no se vea, para probar. Y luego, aplicar algún barniz en spray para proteger. Todo esto suponiendo que los muebles son de madera, y no acabados en melamina o similar.

A lo mejor alguien con más conocimientos te puede dar un truco más profesional.

Comparto la opinión de nergeia, va a ser difícil igualar los tonos sin tener que lijar y pintar de nuevo. Y aunque hagas esto último si no tienes experiencia pintando la cosa se va a complicar. Mi opinión es que es mejor que los dejes así. :cry:

Puede que sea cosa de las fotos, pero ni siquiera parece que sean de la misma madera; inconveniente añadido. Lijar es inevitable, pero solo una pasada muy fina y concienzuda para quitar todo el brillo superficial (grano 320). Aunque no es producto de mi devoción, el barniz-tinte resuelve en estos casos. Puedes buscarlo preparado, o prepararlo con barniz + tinte. Escoge el brillante o el satinado para igualar con lo que tienes (creo que el satinado, pero las fotos pueden engañar). Si tiene un tacto plastico será sintetico; y si el tacto es sedoso será laca nitrocelulósica. Hay que hacer una prueba para asegurar que el barniz nuevo no levante el original; productos al agua son menos agresivos, pero no uses poliuretano salvo que sepas con total certeza que el original lo es. El color sería nogal oscuro o wengué, pero esto depende mucho de los fabricantes. Ten en cuenta que con el barniz tinte el color se acumula; cada capa que apliques dará un tono mas oscuro, sumado al que ya tienes.
Por supuesto todo pasa por hacer pruebas con distintas proporciones hasta ver el resultado adecuado. Yo prefiero no oscurecer mucho el barniz, para tener la opción de dar una, dos o tres manos mas, hasta alcanzar el tono deseado.

Otra cosa. ¿por que no ponéis la ubicación en el perfil de usuario?

Saludos

1 me gusta

Yo opinio igual a Benjamin, aunque personalmente no los tocaba, va a ser meterte en camisas de once varas, y no van a quedar igual seguro, recapacita bien antes de lijar, recuerda que las dietas milagro no existen, tampoco los crecepelos etc… :smiley:

1 me gusta

Pues al final lijé un poco la superficie con papel de lija y apliqué un barniz tinte color marrón oscuro, y con dos capas casi se ha igualado el color. Ha quedado bastante bien, la verdad. muchas gracias! :smiley:

2 Me gusta

:thumbup: :thumbup: