Se puede poner la segueta de lado?

con la mia que es tradicional solo puedo poner la segueta vertical y no puedes bajar mas que el alto del arco, pero en estos diseños mas actuales sabéis si se puede poner la segueta de lado para no tener tope ?

La uso con seguetes rectas, las que hacen espiral y cortan por todos los lados no las he probado.
Si alguien las ha probado y nos puede decir la diferencia entre rectas y espirales ? seria de gran ayuda.

Screenshot from 2022-12-27 22-38-35

2 Me gusta

Yo he probado las rectas y las espirales.
Con las rectas el grosor del corte es menor, pero cambiar la dirección del corte cuesta más e implica girar la segueta.
Con las espirales el grosor del corte es mayor, pero puedes cambiar la dirección del corte sin girar la segueta.

3 Me gusta

muy bien explicado, gracias, y para serrar recto es lo mismo ? es decir cuesta lo mismo seguir la raya recta con la espiral que con la plana ?

Para mi, se sigue mejor con la plana.
Si el problema es la profundidad del arco, puedes retorcer los extremos de la segueta 90º aunque entonces se contola un poco peor poque tienes el peso del arco a un lado

1 me gusta

La raya recta, a mi me cuesta un poco menos con la plana, pero la diferencia es muy poca. Para mi la mayor ventaja de la plana es un corte más fino, más limpio.
Y la mayor ventaja de la espiral, a parte de la facilidad para girar angulos cerrados, es que puedo hacer cortes muy largos, no limitados por la longitud drl arco de la segueta. Pongo la segueta con el pelo en vertical y el arco a la derecha y avanzo sin límites. No se si me explico bien.

Muy buena idea, lo probaré, gracias.

Se entiende perfecto, me voy a pedir unas seguetas espirales. Lo que quiero, es hacer espacio suficiente a partir de un agujero de 1mm para meter una hoja fina de sierra de bastidor, y como dices una segueta en espiral ara el trabajo perfecto.

gracias.

tamurets luban

para hacer uno mas grande ya necesito cortar de lado, gracias

12 Me gusta

Las vas a fabricar en serie?, ahora que le tienes pillado el truco :joy::joy::joy:

Una mas que sirva para sentarse, creo que tengo una madera de cedro de 40cm por 20cm
lo que no se si me saldrá, poque por cada cm de mas,aumenta mucho la dificultad de aserrado.

Por fin doy por acabado la serie de taburetes Luban y siguiendo los consejos de este hilo use una segueta en espiral para hacer lugar para la siguiente una segueta de pasadores plana, es mas rapido que usar las seguetes planas, al comer por todas partes solo es question de mover la segueta.

aca esta la progresion:
broca de 1’5mm
segueta en espiral de 13cm
segueta plana con pasadores de 16cm
sierra de 14dpi para la sierra de arco de 30cm

y por fin el Taburete de Luban de pino blanco acabado medida grande.

con este proyecto he aprendido a serrar un monton y es que con el trabajo que tienes no puedes cagar-la y echar-lo todo a perder asi que estas concentrado a tope.

16 Me gusta

Muy bonitas y originales, Felicidades!!

1 me gusta

Un faenón con un resultado magnífico.

1 me gusta

Fantástico. Menudo faenon, pero ha valido la pena.
Ha quedado muy bien, has aprendido y además te has divertido. ¿Qué más se puede pedir?

1 me gusta

Aquí si que has pasado pantalla y subes un nivel.:+1:

Molt bé tio ! :ok_hand:

1 me gusta