Secadero de madera casero.

Hola compañeros, escribo porque tengo la necesidad de utilizar una madera recuperada de una tala hace unas semanas. Normalmente la madera de este tipo la llevo a aserradero y la apilo en el taller con separadores de madera entre tablones y dejo que la temperatura de Sevilla vaya haciendo su trabajo. Pero en este caso, desearia poder utilizar esta madera para un proyecto que me es urgente. Se que es posible hacer un secadero creando un habitaculo con plasticos, radiador y deshumidificador…pero nunca lo hize, asi que esa es mi pregunta, que cosas deberia tener en cuenta antes de meterle mano al invento. Ya he pintado las testas de los troncos con pintura.

Gracias de antemano.
Un saludo.

No tengo expeiencia sobre el secado de madera ,pero si bucas en la red hay mucha informacion al respecto y por lo poco que he leido sobre el tema es muy importante la circulacion de aire al rededor de la mader.

simplemente haz una busqueda como " diy kiln dry lumber" y encontraras multiples ejemplos.

woodarchivist.com/399-building-y … -dry-kiln/

1 me gusta

Buena pista a seguir

[quote=“virutasibz”]No tengo expeiencia sobre el secado de madera ,pero si bucas en la red hay mucha informacion al respecto y por lo poco que he leido sobre el tema es muy importante la circulacion de aire al rededor de la mader.

simplemente haz una busqueda como " diy kiln dry lumber" y encontraras multiples ejemplos.

woodarchivist.com/399-building-y … -dry-kiln/[/quote]

, muchas gracias VirutasIbz :clap:

1 me gusta