Secciones madera pergola

Hola a todos y encantado de conoceros
Os comento, mi idea es hacer una pergola de madera y sobre ella poner panel sandwich de 4 metros por 1 de ancho.
Os adjunto una toma del boceto con las medidas.
Ojala alguien sabio de aqui me pudiese comentar si lo que tengo en mente se puede hacer y si sabeis si tengo que rectificar algo, yo encantado.
No tiene que aguantar gran peso pero no quiero el viento se la lleve muy muy lejos ejejej.
el panel sandwich pesa aprox. 7 kilos por metro cuadrado.
gracias a todos y un saludo

Supongo que es para ti y las contruiras tu mismo ?? si te gusta este diseño adelante te aguantara el sandwich y lo que le pongas.
Si la tuviese que contruir Yo y mirar de aptimizar la madera,creo que se podria hacer mas ligera como suprimiendo las vigetas frantales que no es necesario sean tan robustas y alguna cosa mas.

hola, creo que deberias entrar en la pagina de tornillos “heco”,tienen un progarama para calcular las cargas.
es muy interesante.
la pagina es:www.tornillosheco.com, yo compro estos tornillos en carballido y tienen la gama power cutt, que es estupenda.
espero que te sirva

Hola soy profesional de la madera desde hace muchos años y estoy de acuerdo con virutasibz, no hace falta que pongas un cargadero tan grande, teniendo unos pilares de 20 x 20 cm de grueso y luego poniendo unos cargaderos parecidos al grueso de pilares te debe de aguantar ese peso de sobra, lo que si te aconsejo es que lo hagas todo a medias maderas asi aguantaran mucho mas el peso y no necesitas tantos tornillos, solo los suficientes para mantener fijos las vigas.
Un saludo