Segunda oportunidad armario


Hola buenos dias, estoy de reformas en casa de un familiar y necesito ayuda con este armario. No se exactamente de tipo de madera esta realizado , tiene unos 35 años pero en un estado estupendo y da lastima tirarlo. Quisiera darle un toque mas actual y necesito saber que tipo de tratamiento y productos utilizar para dalre un color tipo blanco palido o gris claro. Solamente quiero cambiar el color para que conjunte mas con el resto de del dormitorio, en las fotos no se ve bien el color pero es bastante mas rojizo que en la imagen. Mucha gracias!!

Definitivamente está muy bien conservado, seguro que lo guardaban dentro del frigorífico :laughing:.

El brillo que tiene no sé si es barniz o está encerado, aquí te dicen cómo comprobarlo: https://www.bricoydeco.com/eliminar-la-cera-de-un-mueble/

Una vez limpiado el mueble puedes aplicar imprimación universal y luego la pintura de color de tu elección.

Saludos.

Si quieres algo mas actual, prueba con pintura a la tiza chalk paint, hay muchos tutoriales, es facil y diferente. Y ademas puedes emplearlo sobre cualquier tipo de acabado sin los engorros de tener que quitar todo lo anterior.

Gracias por los consejos , seguiré investigando un poco mas

Al final lo has pintado?