Seguridad con sierra de mesa

Pregunto eso porque es algo preocupante. Con la sierra de mesa
Para ajustar la guía lateral, debe dejarse completamente paralela al disco en los 2 extremos o dejar 1 o 2 mm para la salida de la pieza de trabajo para evitar un salto repentino hacia atrás. Ya vivió por suerte terminando en la pared.
Gracias.

Yo trabajo con ella paralela al disco y con la doladera puesta. También por lo que he leído, es correcto separarla un casi nada de la parte de atrás.
Artículo del Matthias y video sobre contragolpe. Ya se que tu eres más de francés pero yo de eso no se ni pedir agua :sweat:

1 me gusta

Hola pero eso ne soluciona nada . Osea hay que dejar 1 o 2 mm a la guia lateral al final respecto al disco ?

Yo dejo como medio milímetro de diferencia

Yo utilicé lo que dicen en esta pagina para alinearla

Recomiendan que la parte trasera de la guía este abierta entre 1/1500 a 1/2100 de pulgada o lo que es lo mismo entre 0,16 y 0,12 mm, para los efectos esta paralela.

Hola es que una vez una tabla salto pa tras un poco mas y en la cara, se bloqueo al final .

Yo tengo la guía totalmente paralela al disco. Si la pieza es gruesa, suelo presionar la guía hacia fuera en la salida algo menos de 1mm y le pongo un sargento. Si son finas la dejo paralela.

1 me gusta

La doladeraRiving-Knife-on-Table-Saw es un elemento de seguridad importante, yo no trabajo sin ella. Al tenerla puesta la madera cuando pasa el disco no tiene la oportunidad de que se enganche con él en su parte de atrás y te la mande a la cara. No es efectiva al 100 % pero evita muchos sustos.

2 Me gusta

Hola tu llama la doladera el cuchillo dividor .

Al parecer es cómo se llama en castellano. Yo lo aprendí aquí en el foro, si haces una búsqueda verás aparecer el nombre.

1 me gusta

https://www.google.com/search?q=doladera&rlz=1C1WPZC_enES808ES815&sxsrf=ACYBGNQ4IByC-7TKGsujIovMx7v3YhIgbw:1577975634773&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=2ahUKEwjN27KpkeXmAhVpxoUKHe7qAikQ_AUoAXoECA0QAw&biw=1242&bih=568

Búsqueda en él foro.

https://www.foromadera.com/search?context=topic&context_id=15233&q=Doladera&skip_context=true