Seguro para taller

Hola:
Tengo un pequeño taller en el garaje de casa que va creciendo en equipación y actividad (no lucrativa). Lo tengo asegurado dentro de la póliza de mi piso pero me parece insuficiente. Cada vez tengo mas herramienta y en caso de que los amigos de lo ajeno pasaran por allí, mi póliza sólo cubriría un porcentaje muy bajo del contenido total del piso. Por lo que si quiero tener cubierta mi inversión tengo que pagar una prima muy alta por contenido. Además está la letra pequeña, ya que un vendedor de seguros me habló de que al tener un aspirador industrial y maquinaria de cierta entidad, el seguro podría considerar en caso de siniestro o robo que se trata de un taller profesional.
He visto seguros para profesionales pero nada específico para aficionados; tal vez algun@ de vosotr@s tenga experiencia en el tema y me pueda dar alguna idea o referencia de alguna póliza adecuada. He buscado por el foro y no he encontrado nada al respecto.
Gracias por adelantado.

Pues es un tema muy interesante, la verdad no me lo había planteado nunca pero tiene mucho sentido. Si te paras a sumar nos llevamos una sorpresa con lo que tenemos invertido en el taller

Yo en su dia quise asegurar el taller y la prima que me pedian era extremadamente alta comparada con los talleres profesionales que conozco.
Seguramente si visitas algun corredor de seguros te pueda asesorar, e igual el seguro de tu casa puedes ampliarlo y que te cubra el contenido del taller, sin entrar en que maquinas tengas o no, Yo en el seguro de mi casa amplie el valor del contenido los seguros de casas estan pensados en una casa normal con cuatro aparatos ,yo que tengo otros hobbys y solo en electronica un buen pico.

Pues mi experiencia fue la siguiente…
Dúplex con sótano, todo asegurado, fuga de agua en el cuarto que por aquel entonces lo usaba como minitaller…y a la hora de pagarme los daños solo fueron máximo 1500€ porqué esa zona de la casa, se consideraba como si fuera un trastero. Evidentemente termine cabreado y palmando dinero y algunas herramientas se las llevo el perito para ver si tenían arreglo…no las vi más, la aseguradora era mapfre
Como dice @virutasibz lo mejor es que el corredor de seguros vaya y vea lo que tienes y después te diga…

Finalmente, y como sugería @virutasibz, he contactado con un corredor de seguros. El problema con las compañías aseguradoras es que te ofrecen un genérico y no se salen de lo que les aparece en la pantalla del ordenador, sin embargo un corredor puede buscar entre los seguros con los que trabaja una póliza más “ad hoc”.
He contratado una póliza para mi piso que cubre también el garaje (tiene que estar en la misma finca). El contenido está cubierto tanto en el piso como en el garaje. Ha sido muy importante clarificarlo todo con el corredor para que las cosas queden claras, pero aún y todo la letra pequeña de los seguros me da pavor. Para que os hagáis una idea, el piso tiene 90 m2 y el garaje 60. El seguro me sale por 280€ (precio de captación…), el año que viene a pelear… Contratando el seguro solo para el taller, en condiciones similares, me salía por unos 210€, con 6000€ de contenido.

Como comente a mi me salia por un pastizal… comparado con el seguro de un taller profesional…Yo con 6000 € no cubro ni el torno mecanico…