Selección de madera

Hola a todos. Estoy cotizando madera para hacer una terraza en casa y quisiera que alguien me aconsejara si el cedro me sirve para las columnas. El cedro casi siempre se usa para muebles en interiores y para pérgolas y terrazas casi siempre se usa pino, teca o ácana. De antemano gracias por sus consejos.

Yo creo que es una madera muy blanda para usarla como estructura y menos en exterior.

1 me gusta

unas de las construcciones mas antiguas con madera que han llegado hasta nuestros dias son columnas de cedro del Líbano de los antiguos egipcios,al ser una madera muy aromatica no suele ser atacada por los xilofagospero como te han comentado no es excesivamente dura,hay varias variedades que se comecalizan por aqui se suelen encontrar el cedro rojo canadiense y el cedro bose,procedente de Africa y que es casi el doble de pesado que el canadiense.
No se de donde eres pero en en mi zona el cedro rojo es mas caro que Iroo o tambien conocido como teka africana y si tuviera que hacer algo exterior seguramente eligiria el Iroko si el presupuesto me da,si no el pino cuperizado es muy duradero y relativamente economico.

1 me gusta

Muchas gracias:)

Muchas gracias. soy de Costa Rica. Aquí hay algunas variedades de cedro, pero también hay teca y otras maderas duras.