Sellado de cantos de aglomerado y MDF

En un taller que estuve, también con fondo la primera mano y a brocha (enriquecido, no se que le echaba el pintor), lijada y después como tú dices para los lacados.
La de carrocero para repasar entre mano y mano para pequeños fallos y sobre todo las esquinas interiores.

1 me gusta

El merito es de @jad que dio la idea xd

1 me gusta

Luis Lovón no es mexicano, es de Perú. El éxito de su canal es que él hace cosas sencillas, usa poca herramienta y eso le gusta mucho a la gente que no puede comprar herramienta.

Este autor sí es mexicano, su canal se llama Carpintería Chávez… Es un carpintero profesional pero no tiene un gramo de humildad. Basta con hacerle una observación o comentario de cómo se puede realizar más fácil algún proceso que muestra y eso bastará para desatar su ira.

Saludos!

4 Me gusta

Pues gracias @jad, no sabía ni lo uno ni lo otro. No sabía que Lovón era peruano, y en cuanto a Chávez… nunca comento en los canales por término general, no lo sabía. Así que tiene malas pulgas el hombre… en fin.
   A mí me gusta verle y aprendo cosillas de él, pero no sabía que se picaba tanto, jajaja. :sweat_smile: :rofl:

1 me gusta

Y a la humedad.
El carbonato de calcio, es la cal una vez puesta.
El blanco de España es una forma muy pura, fina y muy blanca, pero da igual es lo que es.
Quizas la cola lo arregle?
La adherencia y resistencia a humedad?

Sino, que llamas tu fondo?
El tapaporos?

1 me gusta

yo he sellado los cantos de mdf con el aparejo titan.

con buenos resultados,se lija muy facilmente y por ponerle un pero seria que tarda en secar,

6 Me gusta

Otro método que he utilizado para sellar el canto de aglomerado,es ésta cinta de cantear,pero sin encolar,la cual pegué con cola de contacto.

Es de 1 mm de grosor.
La cara interior del canto (que es menos lisa que la exterior) la lijé con lija de grano 40 hasta que que su tacto quedó áspero,para que dicha cola de contacto “agarrase” mejor.
Así fue como cubrí el canto de los estantes,entrepaños y frentes de los cajones del armario del cuarto de baño:

5 Me gusta

Exacto @chuf , el proceso de lacado de Icro es un fondo y un acabado. El fondo te cierra el poro