Sellador en cartucho o salchicha

No se si esta pregunta pega mucho aquí, pero a ver si me podéis ayudar.
Normalmente utilizo selladores o siliconas en cartucho, sika 11fc sobre todo, ahora tengo que hacer un trabajo que lleva muchos cartuchos y dudo si vale la pena una pistola de las de calafatear y el salchichón ya que es de 600ml y sale bastante mejor de precio.
Alguno usa este tipo de producto? Vale la pena?

No hay mucha diferencia, excepto que es un poco mas aparatoso al ser mas largo.
Entre cartucho de sika y salchichon de soudal si que hay una diferencia considerable si gastas mucho

El que fui incapaz de usar bien es el electrico, me falto habilidad. No lo recomendaria

1 me gusta

Gracias! Y en cuanto a limpieza? Hay riesgo de que se desparrame en la pistola? O si no acabas una morcilla, tiene mucho desperdicio?

Si tienes que gastar mucho material te vale la pena, el aplicador no es muy caro y la diferencia de precio del producto de precio entre el tubo normal y el envase de salsicha puede ser importante, de este producto en concreto no he gastado pero del 291 se notaba la diferencia de precio.

1 me gusta

Yo lo que tengo que hacer es pegar 7m2 de plaqueta a una pared de aglomerado con melamina. Pensaba usar las morcillas de soudal

No se desparrama por dentro, aunque si es facil mancharse algo los dedos al cambiar el tubo. Usa unas tenazas para abrirlos. Si no acabas una, puedes poner tapon o dejar que seque la punta y cambiarla mas adelante.
No se si con 7 m2 vas a recuperar la inversion en la pistola, pero ya la tendras para mas adelante

Yo la compré y no me resultó,con el cartucho si no lo gasto todo saco la punta y pongo un plástico y aguanta para otros días.
Creo que si compras las salchichas por cajas no llevaba tantas boquillas de plástico como el cartucho.

Para 7 m² yo no me complicaria. Con una caja de cartuchos de la turbo quiadsa lo haces. Recientemente hice dos cocinas con unos 6 cartuchos creo que fueron

4 Me gusta

Para pegar 7 M2 no vale la pena, la diferencia de precio con lo que vayas a gastar es mínima a no ser que quieras meter mucha cantidad y repartirlo con espátula de dientes,el tubo es mucho más cómodo,limpio y si tienes que aplicarlo en paredes y techos pesa mucho más.

2 Me gusta

Eses cartuchos son los que tenía pensado pillar, pero estaba echando cuentas y salía casi al mismo precio 3 salchichas y la pistola.

Esa era la duda, solamente es en una pared de 244 el punto más alto.

Muchas gracias a todos, la verdad es que el planteamiento no es solo por ahorro económico, a la larga suelo utilizar bastante sika para otras cosas así que podría amortizar bastante, el tema es que ecologicamente me jode un poco la cantidad de desperdicio que dejan los tubos, aluminio, plástico… La salchicha genera menos basura