Separadores de listones

Hola buenas!
Me gustaría hacer un separador de listones de madera. La cosa sería colocar los listones entre un medio murete y el techo (el murete coge un metre desde el suelo).
Mi pregunta es cómo fijar los listones de madera, porque no quiero ponerle un bastidor. La idea sería colocar solamente los listones verticalmente. Pero al no dejar espacio, me parece que será dificil fijarlo con tacos. ¿Qué opción me recomendáis?

Os dejos un par de fotos (la idea sería fusionarlos jejej)

Gracias


La respuesta está en el Tetris

Si puedes envia una foto de donde lo quieres instalar para ver las opciones

Creo recordar que hay en el foro un hilo sobre este tema, pero no soy capaz de encontrar el enlace. Quizás algún compañero de los que participaron se acuerde del título y te lo pueda pegar aquí.
A mi si no quieres hacer obra, (romper el techo) no me parece que tengas solución sencilla.

Buenas jo los pegaria individualmente con sikaflex y listo.

Te refieres a este @Carlao ?

1 me gusta

Yo pienso que lo mejor es hacer el bastidor y
asi poder sujetar con mas firmeza los listones, sin bastidor serua pegarlis con algun adhesivo de montaje como te comentan los compis.

Muy buenas. Yo fui quién abrió la lata.
Os paso el resultado y las ideas que le lancé al carpintero que lo montó.

Arriba teníamos Pladur y se utilizó la opción planteada en los planos. Abajo no hizo falta meterle tarugos, fue pegada al suelo directamente y se quedó muy consistente.

El corte del primer trozo de arriba prácticamente no se nota (te tienes que fijar) y si lo que cortes lo montas con la misma dirección de la beta, cosa que no hizo el carpintero, se notará menos).

Utilicé listones de pino baratillos + tinte

Resultado muy bueno.


.


1 me gusta

Pues si. Pero ya veo que termina como empieza este :joy:

Eso mismo, la incognita sigue sin despejarse


Si no quieres hacer bastidor, la mejor forma que e encontrado es esta. Miéntras el suelo no sea porcelanico no hay problema. Te permite ajustar cada palo, ya que los techos nunca son planos. Pero es un curro guapo.

La más sencilla, cajear los palos para encajarlos.

2 Me gusta

Yo una vez monte un separador de esos para una cafetería. Como era con bastidor, lo que hicimos fue a la parte de abajo se le hizo un rebaje y al suelo se le atornillo una pieza que encajaba en el rebaje. Y la parte de arriba como el techo era de placas desmontable, se hizo coincidir con un perfil maestro del techo que estaba reforzado y desde la parte de arriba atornillados, y la verdad quedó muy fuerte

Gracias a todos por responder

Muchas gracias por la explicación! No se me había ocurrido… A ver cómo me sale

Gracias por pasar el hilo😉

Le haría el bastidor, quedará más robusto, más fácil de encajar, de fijar y todo.

Le metería tarugos arriba y abajo, arriba irían directos y abajo, con unos tarugos metálicos insertos en el suelo, haría un encaje en la base sin salir por el otro lado por el que corrieran estos al insertar el listón. Después taparía la parte visible de la caja con un taco de madera encolado.
Si haces la caja por un lateral en vez del frente no se debería notar casi nada.
O meter tarugos arriba y abajo hacer un bastidor desde el que atornillar los listones bastante estrecho para ser recebado o emplastecido igual que el resto del murete