Ayuda con tipo de madera - Separador ambiente

Hola a todos.
He estado echando un vistazo al foro en estos días y la verdad que gracias a todos por hacerlo tan bueno.

Peloteos aparte, jeje… os quería pedir ayuda para intentar saber con qué tipo de madera se podría hacer esto de manera económica (ya que es para una vivienda destinada al alquiler) y el cliente no se quiere gastar una pasta. El tamaño de listón es de 10x4 cm con altura máxima de 240 cm. El problema es que tengo miedo a que se pueda curvar si se utiliza tanto listón de madera natural (aparte de que no he encontrado un sitio económico en Alicante donde adquirirlos) o contracolar aglomerado de 19 para conseguir un 3,8 cm y cantearlo.

Veo un montón de fotos en Pinterest con unos acabados geniales así que cualquier ayuda al respecto será bienvenida.

Gracias a todos por adelantado…

Yo creo que usando un alistonado no tiene por que combar pero a ver que dicen los maestros

Para evitar que se mueva la madera maciza será complicado. Podrías usar vigas laminadas o incluso chapear mdf. Si el presupuesto es pequeño siempre puedes encolar dos tablas de 2cmx10 y así evitarías que se puedan retorcer facilmente en el futuro. Pero esto dependerá del lugar de instalación. Humedad, ventilación, calefacción etc…

1 me gusta

Con listones de 10x4 no debe dar problemas y la anchura fuera mayor si que habria mas facilidad de de combarse.

Ok. Gracias a todos. Ya os contaré por qué me decanto y el resultado!

La solución que mas me convence

1 me gusta

Aun a riesgo de parecer un poco monguer… cómo se sujetan los listones en este tipo de separador? Adhesivo fuerte de montaje fuerte y fin?