Serin o polvo de iroko

Por eso de la otra manera se va hacer solo hacer la canaleta para la cabeza de tuerca del contar hierro.lo que no se todavia si lo hago sistema norris de veritas , clasico con la cuña de madera con doble irons, o con el sistema de stanley ,LN de toda la vida en los cepillos metalicos, ?Y que clase de hierro sont estos ? al menos 5mm de grosor.

Quizas diga una tonteria pero si lo que pretendes es dar peso a la herramienta una forma muy sencilla es:
Taladras por arriba con cuidado de no traspasar a la suela haciendo un vaciado de 20-30 mm (segun te convenga) con broca de pala o de vaso,compras en el almacen de fontaneria chapa de plomo de 1 ó 2 milimetros, enrollas y haces un cilindro que entre bien en el taladro,rellenas con araldit, o mas barato resina de poliester y por este metodo le das el peso que te guste.
Lo malo es la estetica para que queden tapados los agujeros, ya que el sobrante en caso de usar broca vaso es mas pequeño que el agujero.

1 me gusta

Sobre lo de las maderas tóxicas: creo que ya había puesto alguien el enlace por ahí, pero por si acaso…

https://www.wood-database.com/wood-articles/wood-allergies-and-toxicity/

1 me gusta

Gracias lo tenia en mente, pero es una Goldenberg nueva , no quiero estropearla , voy hacer otra de roble , pero vaya dureza para trabajarla.

1 me gusta