Serrin ingletadora

Buenas a tod@s, bueno os cuento mi problema, mi ingletadora que aunque tiene toma para aspiradora, me pone el taller lleno de serrin, y el taller lo tengo en casa. Teneis alguna solucion para este tema?, habia pensado una caja de carton, y ponerla cada vez que la uso. Es telescópica. A ver si me podeis ayudar. Gracias y un saludote.

habria que ver que modelo de ingletadora, pero si, alguna especie de embudo de carton que enfoque el serrin a la aspiracion

En la ret encontraras muchas soluciones a la recojida se serrin y polvo de la ingletadora.

https://www.google.com/search?q=dust+collector+for+mitre+saw&client=tablet-android-samsung&prmd=sivn&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=2ahUKEwinma2OhdviAhWuxIUKHRtCCcYQ_AUoAnoECAwQAg&biw=800&bih=1280

Gracias miniempresario es una tack life, a ver que puedo hacer.

Muchas gracias vurutasibz, un saludo.

Buenas…
Mira esto es lo que tengo yo puesto, después de hacer el mueble con un cajón para la ingletadora
me rechazaba mucho serrín hacia fuera aún con la aspiración y se le ocurrió poner una especie de cortina a tiras de plástico transparente y funciona muy bien, siempre sale algo de serrín pero muy poco.
Te dejo una foto del invento.

2 Me gusta

menudo trabajo para la ingletadora… entiendo que la usas solo en taller no?
ademas, que mucho espacio

Buenas…

Esta siempre en el taller… como para quitarla con el trabajo que me costo que los soportes laterales estuvieran bien alineados, los deje perfectos cuando me hice el mueble, pero al llenarlo con las herramientas, herrajes tornillos y demás el mueble se se asentó un poco y tuve que volver a ajustar todo.

Para la obra tengo una Stayer con mesa por arriba que es mucho mas practica.

Un saludo

Buenas, si estuviera inventado un sistema realmente eficaz…se haria de oro. El problema es que al ser telescópica, el angulo de salida del serrin varía. Los sistemas de grandes caperuzas o campanas exigen muuuucho espacio y un aspirador turbina. Yo, lo que tengo pendiente de probar es un sistema que vi a un ruso, que usaba, a modo de mini campana,un bidon de agua recortado, de unos 4 L, y e
Colocado de lado y empalmada la manguera de aspiracion a la bica del tapón…tenia buena pinta.
Saludos.

lo del ruso ese era en you tube?


algunas ideas que he visto pìenso hacer alguna
¿podias enviar as fotos de la base que le has hecho a la ingloetadora?
saludos bricolegas

1cfced8ca1d55bc365a75a3a741d4907

Si, era en YouTube.

Si, era en YouTube.
Yclaro, si yo compré la Bosch por su brazo articulado , que no ocupa espacio detras, pero le tengo que hacer una campana como las de la catedral de Santiago, pues como que la cosa pierde la gracia…
Saludos.

Este colega ha optimizado un sistema para una ingletadora como la mia…untio listo.


JZ