SERRUCHOS DE COSTILLA

Muy buenas tardes amigos de FOROMADERA.
En primer lugar quería agradeceros el hecho de existir, y de poder compartir con vosotros mis inquietudes.
Soy un estudiante de Carpintería y Ebanistería (Grado Superior de FP) y me estoy conformando un taller en casa.
Por eso y tras bastante literatura leída en la web (PopularWoodworking, Fine Woodworking,…) ¡¡¡ESTOY MÁS LIADO QUE CUANDO COMENCÉ!!!
Quiero comprarme un serrucho de costilla o Backsaw como lo llaman los anglosajones…
Con el fin de adquirir una herramienta lo más versátil posible, de la mayor calidad, de esas que me acompañe toda mi vida, estoy pensando en comenzar mi colección con un Tenon Saw de 12 pulgadas, con trisque (crosscut)… ¿Alguna sugerencia?
Lie Nielsen, Bad Axe, Wenzloff and Sons, Gramercy… Todos me parecen francamente caros, pero en fin, puestos a invertir…
¿Qué pensáis?

Un Fuerte ABrazo a tod@s, saber que estáis ahí hace que no me sienta tan solo en esta odisea.

Compra un flin pax tenon 14 tpi y uno de ebanista 20 tpi tambien flin pax. Te aseguro que son buSenos y economicamente mas baratos que los otros. Con estos dos tienes de sobra. Si lo quieres para madera blanda dale traba o dejale la que tiene y si lo quieres para madera dura quitale algo de traba. Puedes buscar uno de costilla tambien 20 tpi

con un serrucho 14 tpi afilado para corte tranversal (normalmente algunos serruchos viene afilados de forma standar ) abarcar el 90 por ciento de los cortes tranversales y con el 20 tpi con corte universal te sirve para maderas duras y ademas pa<ra rectificar cortes de precision. Tendria que buscar uno para cortes longitudinales de 8 o 9 tpi para cortes tranversales y con dientes simetricos que te pude servir tanto para madera como para tablero. El tema de los serruchos puede ser interminbable, tengo 23 cada uno para una cosa y afilados de distinta manera, distinta calidad e husos

Hola a todos!!!
Quiero presntarme ya que soy nuevo en Foromadera.