Servicio Felder-Hammer-Format4

Bueno quería contar mi experiencia con el servicio de Felder España, ya que es la única manera que yo encontré para comprar una máquina de esta marca(muy buena según he podido leer, y comentarios por otros foreros). Yo me dedico a la construcción de guitarras de manera no profesional(algún día quien sabe), llevo unos 4 años haciendo guitarras eléctricas, me inicié con las acústicas y las clásicas hace poco. Bueno decidí ir dando forma a mis sueños, y me estoy montando un taller con maquinaría para poder abaratar costes(de madera) y para ir un poco más rápido y que no me diera tanta pereza ensuciar mi casa con virutas etc.

Decidí comprar lo más básico, sierra de cinta, lijadora de rodillo, cepillo-regrueso, y sistema de aspiración. Otras cosas ya las tengo claro, cepillos manuales, uno eléctrico manual,fresadora de mano… Después de muchos buenos consejos por el foro, compré la sierra de cinta Hammer 3800 la 4400, se me iba de presupuesto y no me hace falta que sea tan grande. Contacté con Hammer me atendió un comercial y me dijo que desde que hiciese el pedido tardarían en hacerla entre un mes y un mes y medio , vale. El comercial me intentó explicar que esas máquinas las hacían bajo pedido(no se lo cree nadie, en todo caso será ensamblar y más bien tendrá que ser debido a costes de transporte). Pagué el 30% de la máquina (requesito para poder hacer el pedido) el día 30 de Agosto, después de varías llamadas, varías mentiras, etc, me dice que la máquina estará para principios de Diciembre. Me parece penoso, yo entiendo que soy un aficionado y que de momento sólo he comprado una sierra de cinta de 1.400€ pero entonces que no me la vendan. Me parece que el servicio y el trato es muy malo.

Por casualidades de la vida, al salir de mi trabajo encuentro a un señor dando al guarda de seguridad un catálogo de Felder, le pregunté y resulta que era el comercial que me está atendido, jajaja había ido a una empresa de puertas y molduras a la nave de al lado de la de mi trabajo,y bueno quería entrar a ver si vendía algo. Hablé con el y le puse “fino” la conclusión es que la sierra la tendré cuando les de la gana. Así que si vais a comprar algo de Hammer Felder o Format 4, si no sois una gran empresa calcular que lo que pidáis llegará en 3-4 meses.

Disculpad el rollo jajaja.

P.D. Algunas cosas las compré aquí de segunda mano, y muy bien gracias a los foreros! Ya pondré fotos de mi taller, de momento esta underconstruccion

Pues siento oir eso. No siempre tardan tanto. Hammer-Felder lo puedes comprar siempre de forma directa (hay comerciales en cada provincia) o a través de cualquier intermediario (Pazos por ejemplo te trae todos sus artículos). Pero lo malo es que es cuestión de suerte.

Yo cuando pedí la Centauro a través de Pazos tuve mucha suerte… venían de camino a una Feria así que montaron todo en el mismo camión (o barco, no sé ni cómo vendría) y mi sierra estuvo aquí en menos de 10 días desde que decidí comprarla. Pero me consta que no siempre es así. Para un envío de una máquina suelta esperan a enganchar con otros envíos, y como no mandan cosas todos los días pues al final es una lata.

Pero la verdad es que tampoco sabía de ningún caso en el que hubieran tardado más de un par de meses, así que en fin. A ver si hay suerte y no te toca esperar mucho más.

Pues si despues de pedirte una señal noson capaces de decirte cuando va a tener la maquina no es serio,y si no cumplen los plazos hay muchas marcas que estaran felices de ervirte una maquina,como poe ejemplo Meber que son fabricantes y te sirven directamente desde Italia y a unos precios muy competitivos.
Tambien me decepciona escuchar esto de Felder ya que todo el despliege de marketing que tiene se les va por tierra con estos comentarios y es una de las marcas que me gustan y que no descarto algun dia desacerme de todo lo que tengo y buscarme una combinada Felder.

Si la compra de Hammer, Felder, es directamente con distribuidor aquí, yo al menos no conocía otra manera te metes en su página y dices lo que quieres y al día siguiente te llama un comercia, así que eso si pero… Yo creo que o ha sido mala suerte o un poco de dejadez por ser un pequeño comprador.En fin espero que no tarden mucho en traerme la sierra.

Gracias