Servicio Felder-Hammer-Format4

Bueno quería contar mi experiencia con el servicio de Felder España, ya que es la única manera que yo encontré para comprar una máquina de esta marca(muy buena según he podido leer, y comentarios por otros foreros). Yo me dedico a la construcción de guitarras de manera no profesional(algún día quien sabe), llevo unos 4 años haciendo guitarras eléctricas, me inicié con las acústicas y las clásicas hace poco. Bueno decidí ir dando forma a mis sueños, y me estoy montando un taller con maquinaría para poder abaratar costes(de madera) y para ir un poco más rápido y que no me diera tanta pereza ensuciar mi casa con virutas etc.

Decidí comprar lo más básico, sierra de cinta, lijadora de rodillo, cepillo-regrueso, y sistema de aspiración. Otras cosas ya las tengo claro, cepillos manuales, uno eléctrico manual,fresadora de mano… Después de muchos buenos consejos por el foro, compré la sierra de cinta Hammer 3800 la 4400, se me iba de presupuesto y no me hace falta que sea tan grande. Contacté con Hammer me atendió un comercial y me dijo que desde que hiciese el pedido tardarían en hacerla entre un mes y un mes y medio , vale. El comercial me intentó explicar que esas máquinas las hacían bajo pedido(no se lo cree nadie, en todo caso será ensamblar y más bien tendrá que ser debido a costes de transporte). Pagué el 30% de la máquina (requesito para poder hacer el pedido) el día 30 de Agosto, después de varías llamadas, varías mentiras, etc, me dice que la máquina estará para principios de Diciembre. Me parece penoso, yo entiendo que soy un aficionado y que de momento sólo he comprado una sierra de cinta de 1.400€ pero entonces que no me la vendan. Me parece que el servicio y el trato es muy malo.