Shou sugi ban exprés

1 me gusta

Maaaadre mía!! Se me ocurren muchas dudas, pero la mas inexplicable de todas es:

¿Como es que el típiño éste AÚN tiene las barbas tan largas? :scream:

4 Me gusta

Hombre, así se hacía en tiempos no?

1 me gusta

Según creo eso se hacía para los tejados. No pasaba el agua y duraban años

Odio la madera quemada.
No me gusta nada ver el efecto.

2 Me gusta

Justo coincide que igual lo pruebo la semana que viene. No esto, si no con una antorcha de gas, en unos bancos para exterior hechos con unos tablones de plátano de sombra.

3 Me gusta

Cuando lo hagas, agradecería un monton que comentases tu experiencia, desde hace tiempo tengo pensado hacer lo mismo para los pasos de unas escaleras de exterior.

A mi la vista de la madera quemada me gusta y si la hace resistente aún más interesante.

ya nos cuentas, yo lo hice con un banco de madera de abeto y no me acaba de gustar, a ver que tal con el platano.

1 me gusta

Cuidado y no churrusques mucho el platano… :rofl: :rofl: :rofl:

1 me gusta

La verdad, me parece un poco una idea de bombero de quien me lo pidió, no estoy nada convencido de que vaya a quedar bien. Pero yo pruebo y si queda una mierda to meto en la regruesadora y lo dejo otra vez natural. La madera tiene 4.5cm, hay grosor de sobra para arreglar el desastre.

Tampoco he usado nunca madera de plátano, a ver que tal.

Yo lo hago siempre con los postes enterados.
Los intentos con aceite quemado, y otros sistemas modernos fueron decepcionantes.
Tengo una cuadra de pasto que hice hace mas de 20 años, con el inconveniente del nitrógeno de los excrementos, y alli sigue.
Y se hace cada vez mas en revestimiento de fachadas.
Creo que de protección vale.

Pero esta el aspecto estetico.
Y de suciedad?
En muebles?
Al menos que se barnice?

Otra duda es el soplete. Los postes, hay que quemar toda la albura
Se consigue dejando los asomar muy juntitos encima del fuego ( de cortezas), el espacio entre ellos actua de tiro y se hace rapido y en profundidad.
el soplete sobre un corte transvesal, me tem.o que quede muy superficial y dé un efecto muy cebrado.

Fui a ver a Olivier Verdier , , que experimenta de todo, y si queréis echar un vistazo lo intenta en abero, roble y douglas.
Con linaza. Rubio. Y cera.

Este tío es carpintero de pueblo, de familia, tienen bosques, su hermano tiene el asesdero, y fabrica de todo. Nunca corta las partes que salen mal, los errores autocritica, etc.
Hace poco hizo un banco de trabajo a partir de un árbol.
En frances y inglés .
Cronofago pero interesante.

8 Me gusta

estoy de acuerdo contigo, efectivamente si se quema superficialmente con el soplete , queda un aspecto cebrado, que a mi no me ha gustado.
Evidentemente mi intención era otra, no era por durabilidad.

No lo conocía, me suscribo a su canal. Gracias.
A mí no me gustaba la madera quemada pero tal y como le queda a este hombre, te hace replanteartelo.

Ves como no es todo blanco o negro… :rofl::rofl::rofl:
Salú.

:face_with_hand_over_mouth: :face_with_hand_over_mouth: :face_with_hand_over_mouth:
La evolución es bien.

1 me gusta

La que mas le gusto fue el roble con cera.
Satinado, y limpio.
Para los resinosos invento esto con rubio rojo.
Explica que el rubio adere mas en la celulosa, o sea las partes mal quemadas, asi las disimula.
El no esconde que rubio lo patrocina ( y wurth), pero que sólo acepta productos que le parecen buenos.
También dice de llamar al comercial cuando hay una duda, que para eso estan y que cumplen.

Las que que le quedaron muy carbonizadas, las rasco y quedo “abominablemete feo”.
Se planteaba bañarlas tal cual en resina.

Es inventivo y soluciona sobre la marcha .

Otra que me gusto, no es invento suyo.

3 Me gusta

Hace años se hacia en sitios rusticos con madera de pino. Quemabamos con soplete y despues con cepillo de alambre se eliminaban las vetas blandas quemadas y quedaban las duras y hacia un efecto muy peculiar. A mi no me gustaba pero para gustos…

Hala, otro canal donde usar el tiempo, jejeje.
Gracias.

A mi en mis inicios me dio por darle bastante. Al final lo que más me gusta es con cortes radiales y totalmente carbonizadas, cuando empieza a salir el marrón clarito y a hacer dibujos ya no me mola mucho