Esta mañana he comprado esta sierra de dentado japonés que en principio es para podar árboles pero que va bien para uso general: he cortado ramas verdes, secas y madera de palet, hay una vesión plegable y las dos valen unos 5 euros cada una.
querido tocayo @DavidEbro veo que compras herramientas que da calambre
sería bueno que pusieras alguna foto de lo que haces con esas herramientas, yo por ahora y hasta el otoño estoy guardado en casa con el aire a 22 grados, pero en cuanto pase el calor revivo y veremos que hacemos, soy a la inversa de los animales que ivernan, gracias al hipertiroidismo de hace 30 años que me dejo secuelas como el calor y el insomnio, pero bueno, nadie es perfecto
Conocí a una persona con hipertiroidismo y sé lo que se padece.
Siempre me han gustado las herramientas: antes de.mi jubilación hablaba a veces con compañeros de trabajo sobre el tema y alguno me respondía que no les hablase de herramientas pues son para trabajar y yo les replicaba que como estábamos obligados a trabajar sería una desgracia hacerlo con malas o falta de herramientas.
Da pena ver que una herramienta manual usada para lo que sirve y no por ejemplo lo que le hicieron a una escuadra FACOM de usarla como martillo, sobrevive a su dueño: tengo herramientas en buen estado de cuando era joven. Antes se pasaban de padres a hijos y ya comenté que en mi pueblo un arqueólogo de la diputación de Gerona identificó en 1984 un martillo romano del siglo IV (del 301 al 400) EN USO gracias a los marcajes, el mango evidentemente se había cambiado muchas veces. Si cumplía su función para qué tirarlo.
Para responderte, la última vez que di un uso real a una herramienta de carpinteria fue ajustar mis puertas con el cepillo Record 078 y fue de primera.