Sierra Bosch gks 190

Buenas a todos:

Estoy pensando en comprar esta sierra. Será mi primera sierra circular. Opiniones de usuarios? Es compatible con las guías fsn1600 de la propia Bosch? Indican que las guías son compatibles con gks 55 gce, gks 65 y otra más, pero no para gks 190.

Gracias por las respuestas. Un saludo.

Todo depende del uso que quieras darle. Indudablemente es muy buena marca y además, ahora está a mitad de precio.

Yo tengo la Bosch PKS 55 A que es de la gama verde, el disco es de 160mm y de 1200w.

Para mi gusto, y siempre en función del uso que le vayas a dar, es muy pesada, yo ahora me compraría una con el disco más pequeño, que es más manejable o una a batería que son muy ligeras.

Tienes que tener en cuenta que el disco que trae es de 30 dientes que si no te vale tendrás que sumarle el precio de un disco con más dientes.

Saludos

1 me gusta

Respecto al carril guía la zapata de la Sierra no tiene el rebaje para acoplarse a el y de acuerdo con la página de Bosch necesita este accesorio

Buenas tardes:

Gracias por las respuestas. Comienzo de nuevo, ya que acabo de enterarme que sierra circular y de incisión no son lo mismo. Quiero una sierra con guía para hacer cortes rectos. La Bosch gks 190 me gustaba por el precio, pero si hay que andar con adaptadores ya no me gusta. Entonces, estoy abierto a opiniones. El precio es importante, festool imposible. Ya me diréis.

Empecemos por saber que uso le vas a dar, tableros o madera y la profundidad maxima de corte que necesitas.

Tanto las circulares como las sierras de incision pueden cortar con guías pero las de incision están mas orientadas hacia el corte de tableros y además tienen una mejor recolección de serrín.

Yo tengo una Metabo KS 55FS con una guía, no fue cara y cumple con lo que necesito así que se puede decir que estoy contento con ella.

Si haces una búsqueda por el foro o miras en los temas etiquetados puedes encontrar mas información relacionada con los dos tipos de sierras.

1 me gusta

Básicamente los proyectos serán de armarios y estanterías, en principio en melamina de unos 2 cm (armario sencillo estilo Ikea para entendernos). El comprar una sierra con guía es la necesidad de hacer cortes rectos sin tener que perder tiempo en rectificarlos con el cepillo (que es lo que me pasa ahora por no tener una herramienta adecuada). He visto las Bosch pks, pero sus guías son de plástico y me generan dudas (mejor veo las guías de metal) y he leído que quedan justas de potencia. Por ejemplo, la metabo no la conocía y me ha gustado, y buscando solo me aparecía Bosch, makita o virutex.
Tampoco me gusta comprar herramienta que en futuro se me vaya a quedar pequeña, pero tampoco gastarme un pastizal en herramienta a la que no le sacaré partido por falta de conocimiento. Que estoy hecho un lío vaya!!

Gracias por las respuestas y un saludo.

@Carbayon hola, te doy mi experiencia de noob y llevo desde el 2014 aprox… He pasado de tener una skil de 600w(caca no vale) , a la metabo(increible por precio y muy guarra) del compi, festool ts 55 rebq (calidad por donde la mires) y ahora la mesa dewalt (es otra liga para los noob como yo) … La metabo ks 55 para mi es muy buena en precio/características , la festool por su aspiración y facilidad de uso es genial, la dewalt dw745 para cortar piezas estrechas es mejor que la festool… Tienes que saber si es para interior y si es importante para ti la limpieza, porque la metabo tiene una característica que deja el corte visible y eso para mi es una desventaja, porque lleva una turbina que sopla mientras haces el corte y lo que se consigue es un remolino a tu alrededor y aunque pongas aspiración apenas hace su función…

1 me gusta

No se podría explicar mejor, :clap: . Yo corto casi todo fuera por eso no es algo que me preocupe, pero en interiores …

1 me gusta

Vuelvo a agradecer las respuestas. La suciedad en principio no es problema, corto fuera de casa o en el garaje. Casi casi que estoy decidido a coger la Bosch gks 65 gce, compatible con las guías fan de metal. Se me va un poco de precio, así que mientras ahorro un poco más voy mirando alternativas. Ya me diréis.
Un saludo.

Entonces la metabo ks no te va a defraudar y es más barata que la bosch… Con 1200w es más que suficiente, potente, “silenciosa” de motor y cuando el disco empieza a frenar no tienes el molesto ta ta ta ta de maquinas baratas… O pilla solo la maquina, te haces la guia de madera y más adelante te pillas la guia original… La metabo en amazon (si no te gusta la devuelves sin explicaciónes) por 124€ y es compatible con varias guias del mercado incluyendo festool y bosch… De las tres que he tenido, si tubiera que comprar otra y no tener que gastar mucho volvería a comprar la metabo ks 55 sin duda… Y si sigue igual con la garantía XXX la registras en su web y tenias 5 años de garantía

3 Me gusta

Ya lo voy teniendo más claro. Se que soy un poco cerrado en el tema de las guías, pero paso de guías caseras. Respecto al tema de potencia, ya sé que es aquí cada uno dirá una cosa, pero he leído que la Bosch pks66 con 1600w “se queda corta”… La potencia es como el azúcar, ya lo sé, cuanto más más dulce, pero ¿más o menos que potencias tenéis en vuestro taller?. Esto ya es simple curiosidad.
Un saludo.

Yo tengo una circular de black & decker y creo que son 1250W y para tableros nunca la he notado falta de fuerza. Solo la noté un poco falta de fuerza cortando una tabla de 3cm de grosor de wengué

os admiro si sois capaces de cortar tableros con una circular, a mi me desespera porque por mucha guia que pongas, un lado , incluso con disco de bastantes dientes, siempre astilla demasiado, y la otra, y para mi mas importante, el poder escuadrarlo perfectamente, roza casi lo imposible.
Yo si son piezas grandes prefiero comprarlas.cortadas y que me.cobren, no hay nada que supere a la.escuadradora/seccionadora.
Y si son piezas pequeñas prefiero usar la mesa de la ingletadora, el acabado siempre es mejor.

Tengo una circular metabo, muerta de risa porque es muy grandota, potente como ella sola, pero demasiado pesada como para manejarla bien, para mi gusto, lo suyo seria usarla con algun proyecto y dejarla estacionaria.

seguramente la de incision, he usado la mafell, y diria que es por la guia que lleva una lengueta de goma hasta el disco, hace mejor corte por el lado de arriba, si haces armarios necesitas.ambos cortes limpios.
Y a la que le doy mucho uso, y como marca me ha sorprendido, es la minisierra worx

La semana pasada, corte una encimera dd cocina de 30mm, como la mantequilla, la uso mucho si son pocos cortes por no cargar la.ingletadora, incluso algun rodapie he puesto si me llaman para colocar solo un par de metros… …
El proximo atornillador tiene muchos puntos de que sea de esta marca

1 me gusta

A mi con la sierra circular lo que me pasa es que por mucha regla que ponga, tiende a separarse de ésta

Yo hago igual, mesa de la ingeltadora o comprarlas cortadas.

Yo de worx tengo la fresadora, la lijadora y la multiherramienta y por ahora, todo perfeco

1 me gusta

Imagino que os pasa eso porque habéis hecho una regla que solo evita el movimiento hacia un lado. Os podéis hacer una que lo evite a los dos lados y así salen perfectos.
Hay varias formas de hacerla. Para mi la mejor es hacerle a la sierra una base con un trozo de mdf y se le practica una ranura. Y luego la guía es un tablero de mdf a la que atornillas un tubo de aluminio cuadrado de la misma anchura que la ranura.
saludos

1 me gusta

Es muy importante que los lados de la base de la sierra estén perfectamente paralelos y alineados con el disco, aunque parezca raro, algunas sierras pueden no estar perfectas, y al seguir la línea del corte, pueden tener tendencia a ir hacia un lado u otro.
Saludos

1 me gusta

Buenas a todos. Después de realizar unos cortes de prueba con una minisierra circular de disco de 85 mm, de 600w y 5500 rpm (de gran superficie) a unos tableros de melamina de 16mm, os digo que estoy lleno de dudas. La verdad es que esperaba que los cortes fueran malos, y así ya me acababa de convencer para gastarme la pasta en comprar una sierra circular buena. La sorpresa es que los cortes son, desde mi punto de vista, aceptables para los trabajos que pretendo hacer, así que otra vez las dudas acerca de la elección de sierra. La Bosch pks55a es de características idénticas a la metabo del compañero Estoupa. Prefiero la pks66 por el tema de la profundidad de corte (tengo a disposición unos tableros de cerezo de 6cm de espesor), pero teniendo más potencia da menos rpm. La pregunta, ¿Es preferible menos potencia pero más rpm, o al revés? Perdonad el tocho y gracias por las respuestas.

Buenas Carbayon,

Ya te dije que la opción de una a baterías o una con el disco más chico era una buena opción, jejeje.

Yo pienso que si el 80 ó 90% del uso que le vas a dar es para cortar melamina pillate una pequeña. Comprar la bosch o la metaba por si un día cortas cerezo y el resto de las veces usarla para melamina…no lo veo.

Yo tengo la bosch pks 55a y ya te digo que si tuviera que cortar mucho melamina con ella terminaría harto.

Yo de rpm y potencia entiendo poco pero si se que a mayor diámetro del disco menor son las rpms.

1 me gusta

Gracias por responder y por la paciencia. ¿Qué tal los cortes con la Bosch pks55a? ¿Usas las guías de plástico de Bosch?. Mis primeros propósitos son en melamina, pero seguro que luego vendran más en madera maciza. Los de ahora en melamina es porque no tengo tiempo para andar dando acabados, tengo el tiempo justo para cortar y montar. La sierra pequeña que tengo a mi disposición, de la marca stayer del LM, corta bien, pero ergonómicamente es fatal, por ejemplo, no ves el disco en el inicio del corte, tienes que guiarte por una muesca en el patin. Los tornillos que unen la sierra al patín sobresalen del propio patín, por lo que la guía casera tiene que tener poco espesor, y la sierra acaba saliendose, vamos un dolor conseguir cortes rectos de cierta longitud. Por eso mi obsesión con guías de calidad. Prefiero sierra circular más que incisión porque me da la sensación de que son más polivalentes. Ya me diréis… Un saludo.

Yo la mía venía con un disco de 12 dientes por lo que el uso era muy brusco, tenía que levantar con la mano la guarda que cubre la cuchilla. Hace poco le cambie el disco por uno de 40 dientes y ha cambiado mucho, no solo en el corte, sino en el manejo. ahora la guarda se sube sola y va mucho más suave.

Yo me hice una escuadra grande con mdf y la cojo con sargentos de los bajos. Siempre corto por el lado corto del patín, así no molesta el motor y puedo bajar la hoja del todo. Igualmente me tengo que guiar por la línea roja que trae el patín, aunque con la guía puesta no hace falta ver la hoja.

Como dije antes la uso para cortar las maderas aproximadas, luego las rebajo con un cepillo o directamente compro la madera o el mdf cortado ya que no tengo una furgoneta.