Estoy planteándome montar un pequeño taller de carpintería. Después de leerme casi todo el foro, tengo claras muchas cosas, pero me surge una duda, ¿qué importancia le daís a la sierra caladora? O se me ha pasado algo por alto o hay muy pocos comentarios sobre ellas.
¿La consideráis necesaria?
¿En qué orden la pondríais?
Me gustaría que, en vuestro criterio, la situéis en orden de importancia dentro de las herramientas imprescindibles, necesarias o convenientes…
No hablo de modelos, porque aquí, el mercado es muy limitado, pero os agradecería que me indicaraís qué consideraís imprescindible o básico en ellas.
en el taller no suelo utilizarla mucho,pero cuando salgo a montar siempre la llevo y sin duda en todos los talleres o el arsenal de montadores la encontraras.
Monte una en una mesa para tenerla estatica en un trabajo donde tenia que cortar muchas curvas pero que era mas practico mover la madera que la herramienta,concretamente el trabajo fue sacar las plantillas para hacer los interiores de un barco y me ahorro bastante tiempo.
Es una maquina que normalmente tienes que repasar el corte pero que te ahorra trabajo en muchas ocasiones,como te he dicho puedo estar meses sin utilizarla y de repente en algun trabajo llega a ser indispensable.
Muchas gracias oor vuestros comentarios.
Me habeís confirmado mis impresiones con ella.
Supongo que de momento, podré pasar sin ella, ya que inicialmente el trabajo está orevisto en el taller.
Más adelante, ya veremos si adquiero una, segán las necesidades que vayan surgiendo…