Sierra calar Cuidado¡¡¡¡

Hola a todos, bueno os voy a contar mi experiencia personal con las sierras de calar y un problema que traen las nuevas.
Utilizo la sierra de calar para pequeños cortes restaurando sillas y muebles, y para realizar formas curvas.
Tengo una pequeña sierra de cinta Hofman pero rompe la cinta cada 4 horas de uso como mucho asi que al final paso bastante de ella.
Lo que quiero comentaros es que las nuevas sierras de calar tienen un nuevo movimiento aparte del pendular original, que se regula con una palanca, que hace que el vastago que sujeta la hoja se mueva hacia detras y hacia delante, como si estuviera serrando, para realizar cortes curvos NO VALEN y en cuanto la cuchilla este un poquito desafilada NO SE PUEDEN UTILIZAR,empieza a pegar golpes y es imposible cortar, asi que os recomiendo que no os compreis bajo ningun concepto una sierra de calar de ese tipo.

??? no entiendo,dinos marca y modelo de la sierra en cuestion,me parece raro que el vaiven de la sierra no pueda regular,si no se puede regular tampoco sirven para cortar metales.

Ese vaiven como has dicho se llama avance , las caladoras mas profesionales llevan una palanca con tres niveles , se suele utilizar para cortar paneles de grosor considerable ya que ayuda mucho en el corte, por contra deja el corte menos limpio.
Saludos.

Ese vaiven como has dicho se llama avance , las caladoras mas profesionales llevan una palanca con tres niveles , se suele utilizar para cortar paneles de grosor considerable ya que ayuda mucho en el corte, por contra deja el corte menos limpio.
Saludos.

Si haber, tengo tres caladoras una solo de vaiven (black decker) para cortar suciedad (madera de pales,tablones viejos con clavos etc…), una Ryobi vaiven y pendular que uso para cortes ligeros curvos y una maquita vaiven (en espera, la anterior a sucumbido), la cuestion es que la sierra de calar tiene un patin ajustado con un tornillo por la parte inferior, para realizar cortes curvos ese patin que lleva un rodamiento ajustando la hoja de corte, tienes que liberarlo un poco para que le permita a la hoja tener holgura hacia detras al realizar el corte curvo, bien pues eso en la sierra de calar vaiven.
En la sierra Ryobi tienes movimiento vaiven y pendular (y muchas otras del mercado)
cuando tu ajustas el pendular para que NO funcione al realizar cortes curvos, y la hoja esta afilada perfecto, pero cuando la hoja esta un poco desafilada el pendular aunque este fijo
tiene juego hacia detras, si cortas con una hoja desafilada quemara la madera un poco pero
podras salir del apuro, pero en la pendular va saltando hacia detras con esa holgura y es imposible cortar, intentare hacer unas fotos y os lo enseño.

Yo tengo Maquita,Metabo,y Festool y todas con movimiento pendular que tan solo suelo utilizar para cortes bastos y no tengo ningun problema ,ayer mismo estuve cortando unas tablas de 35 mm de grueso donde tenia que practicarles un orificio con la particularidad de que estos son mas anchos en una cara que en otra con lo que la hoja hay que inclinarla ,al ser madera maciza y para que sea mas facil cortar le deje un poco de movimiento pendular a una vieja caladora festool y sin problemas.

resultado

final

No lo entiendo. Tiene que ser una avería. Tal vez la fijación de la hoja a la leva

yo tengo una sierra de calar bosh los cortes que hacen son muy limpios a mi me encanta para trabajos de carpirterías precisos