Sierra Cinta- Cual Compro?

Buenos días,
Hace días realice mi presentación en el Foro y no he escrito nada por varios temas aunque os leo a diario. Estoy de mudanzas y el taller lo tengo todo desmontado, con lo de taller no quiero dar la impresión que soy profesional, nada mas lejos, soy un mero aficionado al que le gustan las maquinitas y usarlas. En la nueva casa tendré algo más de espacio que en la anterior y me estoy planteando varias cosas , entre ellas la adquisición de una sierra de cinta. Veo muchas en el mercado y voy muy despistado. Yo hago un uso ocasional , es un Hobbie , pero cuando me pongo me gusta que el trabajo salga bien y por eso le doy mucha importancia a la calidad de la máquina con lo cual me espero lo que haga falta hasta poder ahorrar y entonces acometer la compra , me gustaría comprar aquello que necesito sin fallar en defecto o por exceso. Me gusta trabajar con todo tipo de materiales y eso incluye algún proyecto con tablones de madera dura .
¿ Me podéis aconsejar?
agradecería mucho vuestra experiencia
Y de antemano muchas gracias

1200,€…,.,.,

Si puedes dar alguna pista mas…seria interesante.
Rango de presupuesto, altura de la madera que vayas a utilizar, y que has visto y cuales te llaman la atencion, por ejemplo

lo de Makita con 20 es un decir que seria menos ya que ni la maquina tiene esa entrada para cortar . es mas un tema de saber el limite

Ver he visto muchas, las que son para babear etc…, hay una de Bernardo por ejemplo que me gusta

Sierra de cinta de madera HBS 400 - 230 V , pero no tengo ni idea de como salen esas maquinas. Luego veo en youtube, que hay quien se apaña bien con un a Makita , incluso con tablones de un ancho no superior a 20 cm

La pregunta seria, ese tipo de sierras como la Makita LB1200F trabajan bien cuando le exiges ciertos trabajos? no los de un aserradero , pero si por ejemplo de un tablón de 20x8 quiero sacar unas tablas a los 20, lo que seria un 20x3 lo haria bien?