Sierra Cinta- Cual Compro?

Buenos días,
Hace días realice mi presentación en el Foro y no he escrito nada por varios temas aunque os leo a diario. Estoy de mudanzas y el taller lo tengo todo desmontado, con lo de taller no quiero dar la impresión que soy profesional, nada mas lejos, soy un mero aficionado al que le gustan las maquinitas y usarlas. En la nueva casa tendré algo más de espacio que en la anterior y me estoy planteando varias cosas , entre ellas la adquisición de una sierra de cinta. Veo muchas en el mercado y voy muy despistado. Yo hago un uso ocasional , es un Hobbie , pero cuando me pongo me gusta que el trabajo salga bien y por eso le doy mucha importancia a la calidad de la máquina con lo cual me espero lo que haga falta hasta poder ahorrar y entonces acometer la compra , me gustaría comprar aquello que necesito sin fallar en defecto o por exceso. Me gusta trabajar con todo tipo de materiales y eso incluye algún proyecto con tablones de madera dura .
¿ Me podéis aconsejar?
agradecería mucho vuestra experiencia
Y de antemano muchas gracias

1200,€…,.,.,

Si puedes dar alguna pista mas…seria interesante.
Rango de presupuesto, altura de la madera que vayas a utilizar, y que has visto y cuales te llaman la atencion, por ejemplo

lo de Makita con 20 es un decir que seria menos ya que ni la maquina tiene esa entrada para cortar . es mas un tema de saber el limite

Ver he visto muchas, las que son para babear etc…, hay una de Bernardo por ejemplo que me gusta

Sierra de cinta de madera HBS 400 - 230 V , pero no tengo ni idea de como salen esas maquinas. Luego veo en youtube, que hay quien se apaña bien con un a Makita , incluso con tablones de un ancho no superior a 20 cm

La pregunta seria, ese tipo de sierras como la Makita LB1200F trabajan bien cuando le exiges ciertos trabajos? no los de un aserradero , pero si por ejemplo de un tablón de 20x8 quiero sacar unas tablas a los 20, lo que seria un 20x3 lo haria bien?

Con paciencia y saliva…:joy: :joy: :joy: :joy: Ya se sabe …

1 me gusta

Tienes tambien la metabo, que es muy parecida a la makita.
Yo tengo una hammer n2-35. Y va bien, tienes mas potencia, mas altura y nada de plástico, también es un poco mas cara que las otras dos

casi todas las sierras de cinta pequeñas vienen a ser muy similares, a no ser que encontraras alguna vieja con estructura de fundicion y con una mesa generosa ,que mararia la diferencia, por mi taller han pasado 4 sierras y son muy similares, hace años compre una Kity 613 que dentro de su tamaño era una de las que mas altura de corte tenia, la electra beckum bas 315 que se a copiado infinidad de veces es una gran maquina y funciona muy bien ,posiblemente la dewalt 876 es la mas similar incluso la mesa es de aluminio,y la metabo bas 317 una maquina bastante buena la mesa es de fundicion y un poco mas pequeña que las otas, y si es para un uso ocasional tiene la ventaja de tener una palanca para tensar o destensar la sierra, asi cuando no la utilizas es facil destensar sin tener que cambiar la regualcion de tension, la nueva de metabo no la conozco pero supongo que debe ser similar pero me da la impresion de que tiene muchas piezas de plastico.

A mi la makita me ha dado buen resultado. Con tablas de unos 14 o 15 cm (me parece que el máximo es 16) de madera dura (jatoba, roble) no he tenido ningún problema.

Lo ultimo que corte fue esto:


tambien comentarte que casi lo mas importante es que las sierras esten bien afiladas quizas la sierra de cinta sea la maquina mas exigente para realizar su trabajo bien y sin problemas en cuanto a afilado de las sierras.

Las sierras se pueden afilar?, yo compré la Dewalt de segunda mano y con la pequeña que tenía varía ,la otra no cortaba nada se paraba, pero la sierra me parece que está fatal y tengo ganas de probarle una nueva.

Yo te recomiendo que mires una de segunda mano tipo meber-aggazzani, griggio, etc de 50.
¿Porque? Por que me he encontrado en tu misma situacion, he comprado la Makita que indicais que por cierto, funciona genial, pero…finalmente el ya que…te la lia.
En mi caso quise hacer listones de troncos de arbol, los cortaba a la mitado con motosierra y despues usaba la Makita pero claro, es demasiado.
Me compre una Meber de 50 monofasica con sus hojas que puedo afilar, sus guias, etc…y estoy muy contento. Ahora meto el tronco directamente…

Hola, perdona la confianza pero no quería preguntártelo por el general, cuanto te costo y por donde hiciste la compra si no es mucho preguntar?

Muchas gracias

gracias por la colaboración , si alguien conoce alguna oferta que valga la pena ?

La verdad que sigo liado , me apetece comprar algo más grande que la Makita , pero luego sabe mal no hacerla trabajar para amortizar el esfuerzo , pero supongo que en eso estamos muchos. Voy a mirar las maquinas que me habéis sugerido y cualquier ayuda en información la agradezco de corazón
Un saludo

Muchas gracias por tu aportación y por el tiempo dedicado , sin duda hiciste un buen trabajo con la makita

Muchas gracias por tu tiempo y por tus consejos, si estuvieses en mi situación por cual te decantarias?

Creo que tanto la makita como la metabo son muy similares,creo que yo compraria la que me saliera a mejor precio.
Tambien es ciertonque estas maquinas pequeñas y mas si son monofasicas tienen buena salida en el mercado de ocasion,asi que si despues aspiras a algo mas grande i mejor no pierdes mucho.

Te envio informacion en privado.

Aqui tienes algo si te sirve de ayuda…