Sierra cinta. O sierra de mesa???

Desde mi ignorancia y leyendo por el foro a. Los profesionales. No lo tengo claro…
Uso que necesito, compro tablón serrado seco. Por ejemplo pino rojo o roble. Y he de sacar tablas de 10/15/20 para hacer mobiliario. Así a lo bruto sería el resumen.

Fundamental exactitud del paralelo. Si quiero hacer la tapa de una silla por ejemplo. También tengo acceso a madera s comprando al dueño del árbol.

Entiendo que necesitaré una regruesadora decente y panificadora… Que me e sosegados tmb.

Hola buenas tardes!

Primero decir que llevo muy poco por aquí y soy totalmente novato. Estaba en tu situación hace unos meses y mi elección fué una sierra de cinta metabo bas 318 para hacer tablas. Decir que ajustando la va realmente bien he sacado tablas de 5mm con paciencia.( corta asta 17cm de altura)

Despues tema regruesadora he cogido una dewalt dw733 pero estoy pendiente aún que me la traigan.

La idea es pasar de una tablon a varias tablas de diferentes espesores a partir de un tablón.

Despues si las quieres con los cantos a escuadra y tal creo que en este paso si que iría mejor la sierra de mesa pero a ver si alguien que haga todo el proceso nos ilumina!

1 me gusta

Como te dice @Javibauli, para lo que dices es mejor la sierra de mesa. Lo puedes hacer con la de cinta y cepilladora, pero tardas más y hacer los dos cantos paralelos es complicadillo :slightly_smiling_face:

Aparte sí, regruesadora de la potencia y ancho que veas que vas a necesitar. Mira también de segunda mano, es fácil encontrar máquinas muy majas, a veces a precios de risa.

Lo de la panificadora no sé decirte, yo tengo una Conasi :grimacing: :stuck_out_tongue:

C-x C-c ?