Sierra cinta. O sierra de mesa???

Desde mi ignorancia y leyendo por el foro a. Los profesionales. No lo tengo claro…
Uso que necesito, compro tablón serrado seco. Por ejemplo pino rojo o roble. Y he de sacar tablas de 10/15/20 para hacer mobiliario. Así a lo bruto sería el resumen.

Fundamental exactitud del paralelo. Si quiero hacer la tapa de una silla por ejemplo. También tengo acceso a madera s comprando al dueño del árbol.

Entiendo que necesitaré una regruesadora decente y panificadora… Que me e sosegados tmb.

Hola buenas tardes!

Primero decir que llevo muy poco por aquí y soy totalmente novato. Estaba en tu situación hace unos meses y mi elección fué una sierra de cinta metabo bas 318 para hacer tablas. Decir que ajustando la va realmente bien he sacado tablas de 5mm con paciencia.( corta asta 17cm de altura)

Despues tema regruesadora he cogido una dewalt dw733 pero estoy pendiente aún que me la traigan.

La idea es pasar de una tablon a varias tablas de diferentes espesores a partir de un tablón.

Despues si las quieres con los cantos a escuadra y tal creo que en este paso si que iría mejor la sierra de mesa pero a ver si alguien que haga todo el proceso nos ilumina!

1 me gusta

Como te dice @Javibauli, para lo que dices es mejor la sierra de mesa. Lo puedes hacer con la de cinta y cepilladora, pero tardas más y hacer los dos cantos paralelos es complicadillo :slightly_smiling_face:

Aparte sí, regruesadora de la potencia y ancho que veas que vas a necesitar. Mira también de segunda mano, es fácil encontrar máquinas muy majas, a veces a precios de risa.

Lo de la panificadora no sé decirte, yo tengo una Conasi :grimacing: :stuck_out_tongue:

C-x C-c ?

La utilidad de una sierra cinta es poder partir una tabla/tablón por su grosor. Si deseas cortar listones la sierra cinta te va a complicar la vida por dos razones: el efecto de torsión de la cinta y el apoyo tan pequeño que te brinda su mesa. En los ensambles caja-espiga la mayoría hace los cortes de la espiga en la sierra de mesa cuando sería más fácil hacerlo en la sierra cinta. El detalles es porqué al empezar a cortar en la sierra cinta los cortes no salen rectos por el efecto de torsión. Una forma de compensarlo es poner la guía ligeramente desviada, checa videos de bandsaw resawing.

Cómprate una buena sierra de mesa y todo lo demás vendrá por añadidura :smile:

OK perfecto. Pûes decidido entonces mis necesidades para mi tallerzucho sierra de mesa decente con su correspondiente regruesadora y cepilladora decnete…

Abrí otro post preguntando por un Holzman o como se escriba también he visto una lombarte que está por los 1000€.
Entiendo que xon ese presupuesto tengo la dewal




de la segunda marca solo escucho cosas malas…
Ah se me olvida la bosch que está a buen precio en inglaterra…
GTS 10 XC

pq la combinada de lambarte?? COMBI 200 SC

Hola de nuevo,

Las marcas de sierra que muestras aquí son de un nivel superior a la DW745 que es la que tengo. Es muy buena sierra pero tiene sus límites por su cubierta pequeña. En realidad la 745, como la Bosch GTS 10XC, son del tipo portátil, se pueden llevar a la obra. De la marca Lombarte y de la Woodman no puedo darte mi opinión porque no se conocen aquí en México, pero la marca Holzmann es muy buena, la usan en las grandes carpinterías .

Ahora bien, hay marcas muy reconocidas pero que tienen algunos modelos malos. Lo que yo hago es ver las opiniones de los usuarios en portales como Amazon o eBay, eso me ha ayudado mucho al momento de comprar herramientas.