Sierra cinta para bricolaje

Saludos a tod@s

Soy nuevo pero hace tiempo que os leo. Quiero felicitar al foro y usuarios por el gran trabajo que hacéis. :thumbup:

Bueno, yo soy un bricolajero que me encanta trabajar la madera, (en la próxima vida seré carpintero, ahora ya voy tarde), jejeje…
Tengo un pequeño tallercito que en cuanto mi mujer pone la tele me voy para allá.
Me está haciendo falta una sierra de cinta, tengo una Rexon de marquetería que está muy bien, pero es eso, de marquetería. Como no tengo un gran presupuesto, he estado mirando máquinas de 30 cms. de diámetro, todas se van a unos 600-800€., pero he visto una que me llama la atención, porque es alemana, y por el precio, 400€.
A ver si alguien me puede aportar mas luz.

Gracias por vuestro tiempo.

Güde GBS 315 UG

se-regala.es/index.php?page=item&id=5

Bueno Aleman solo tiene el nombre del importador Aleman…es una copia de origen asiatico de la Electra Beckum Bas 315 que han copiado hasta los giadores de la cinta,no parece mala maquina y el precio no esta mal,los volantes son de 315 y siempre digo que es el minimo para una sierra de cinta,todo lo mas pequeño es mas problematico que otra cosa,Yo antes de comprarla intentaria ver algo parecido para convencerte de si es lo que buscas.

Eso ya me lo imagino, de hecho, hay muy pocas marcas que fabriquen todos sus componentes, actualmente la producción de toda la industria es “made in china”.
Otra cosa es el diseño y nivel de calidad que haya aportado la marca.

Ya me he fijado, eso es un detalle, que en su momento pensé: quizás el fabricante sea el mismo.
La Electra Beckum Bas 315 me inspira confianza.

A mi, (aparentemente), me ha dado buena impresión. Y, el precio…, teniendo en cuenta que otras máquinas similares, (y que no dejan de estar fabricadas en China), son del doble…

Creo que aunque sea para bricolaje, es el el mínimo para poder trabajar un poco decentemente.

Estoy de acuerdo contigo, he contemplado la posibilidad de hacerme una yo mismo, pero finalmente he descartado la idea, (demasiados riesgos para las pocas posibilidades de éxito), económicamente no te ahorras mucho, el tiempo empleado con sus errores y correcciones…, lo único interesante es la satisfacción de que la hayas hecho tú mismo.
También he estado mirando algo en fundición de segunda mano, (que me hace gracia), pero en máquinas pequeñas hay muy poco mercado. Después, si encuentras algo puede estar a mil kilómetros, tienes que comprar a ciegas, el transporte, las reparaciones y ajustes…, en fin, voy a seguir reuniendo información mientras decido algo.

Gracias por contestarme, un saludo

PD: ¿Qué te parece la Woodman SC 350 N?, me han ofrecido una seminueva por un precio similar.